«Arrow» afina la puntería

«Arrow» afina la puntería

Publicado por el oct 11, 2013

Compartir

La moda superheroica es imparable. Recientemente se ha estrenado en Fox España la serie que continúa las andanzas de Marvel en el universo de Los Vengadores: Marvel´s Agents of SHIELD. Además, Fox USA ha anunciado hace pocas semanas la realización de una serie basada en la ciudad del Caballero Oscuro: Gotham.

 

Con todo esto, era de esperar que el regreso de la serie de superhéroes más exitosa del año pasado retornara por la puerta grande. Arrow ha vuelto y esta vez ha cambiado.

arrow2

El concepto de la editorial DC, cuyos derechos cinematográficos y de televisión tiene Warner, ha variado un poco desde el estreno de El Hombre de Acero. Las aventuras del superhéroe por excelencia, Superman, han abierto las puertas para la creación de un universo compartido similar al que Marvel ha construido con el universo de Los Vengadores o los mutantes de X-MEN. En este caso, el éxito de la película de Superman y el anuncio de que en su secuela se las verá nada más y nada menos que con Batman ha hecho que Warner decida apostar por los superhéroes de DC tanto en cine como en televisión.

 

Con esta premisa, Arrow apareció en la pequeña pantalla el año pasado con un enfoque del concepto del superhéroe a un campo realista como ya hizo Nolan con su trilogía del Caballero Oscuro. En esta segunda temporada el riesgo es mayor.

 

Lo que en la primera temporada era un pequeño homenaje a los cómics, se convierte en esta nueva entrega en una adaptación más fiel al concepto del que nació. Arrow ha pasado de “basarse en” a “adaptar a” Green Arrow (Flecha Verde).

 

Además, durante los próximos episodios se centrarán en introducir personajes del universo DC e incluso un superhéroe de los de primera fila: Flash, que hará su aparición en los primeros episodios para luego protagonizar su propio Spin-Off sobre el personaje.

arrow1

En el episodio que estrenará Calle 13 el miércoles 16 de octubre a las 22:25 podremos ver las consecuencias de los hechos acaecidos al final de la primera temporada que sin duda marcaron al héroe de la serie y que harán que su visión de la lucha contra el crimen varíe radicalmente. Por otro lado, también podremos ver múltiples guiños a otros superhéroes de la franquicia y alguna que otra sorpresa que aún no desvelaré pero que hará que no os despeguéis del sofá hasta los títulos de crédito.

 

Arrow es hoy por hoy la serie de superhéroes más efectiva que está en emisión ya que a Marvel´s Agents of SHIELD aún le queda encontrar el tono correcto para que la audiencia les respalde. No dudo de que estaremos ante una nueva época dorada de los superhéroes, aunque esta vez en formatos diferentes: cine, televisión y cómic.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031