«Homeland» regresa por la puerta grande

«Homeland» regresa por la puerta grande

Publicado por el oct 4, 2013

Compartir

Respecto al regreso de Homeland hay que decir que ha vuelto por la puerta grande, de forma pausada (como hizo en la primera temporada) y con tramas que darán mucho juego a lo largo de los episodios.

 

Un salto temporal de dos meses nos separa del final de la segunda temporada en la que el congresista Brody tuvo que convertirse en un fugitivo de la justicia tras ser implicado en el atentado contra la CIA en el que murieron más de 200 personas.

homeland--644x362

Es curioso que el primer episodio de esta temporada  esté centrado únicamente en las repercusiones sobre la agencia de espionaje y sobre las que tuvo este evento en la familia de Brody. El personaje, interpretado por Damian Lewis, de momento no ha hecho acto de presencia. Tiempo al tiempo. Todos sabemos que los comienzos de temporada distan mucho de lo que ocurrirá al final de la misma.

 

Sin destripar nada del argumento del capítulo, solo puedo decir que el planteamiento es el acertado. Deja de lado la complicación de implicar una nueva conspiración en la trama (de momento) y se centra en las relaciones de los personajes entre sí mismos y frente a los problemas que acarrean por sus decisiones pasadas.

 

Homeland es una serie engañosa; siempre pensé que tras la primera temporada no iba a dar para más, pero me equivoqué. Su segunda temporada fue igual o mejor en cuanto a su calidad argumental. Sin embargo, hay un problema: gastaron el cartucho de las conspiraciones.

El acierto del comienzo de esta tercera temporada es no centrarse en una nueva conspiración que haga que la serie se convierta en irreal. Si algo tiene Homeland es que es realista y dejar de lado esa virtud puede lastrar la serie. Por tanto, espero que sea su final definitivo, que se cierre por todo lo alto y no se convierta en una caricatura de sí misma como ha ocurrido con otras muchas series que han terminado con ellas mismas.

 

Fox nos ha traído la tercera temporada de Homeland con tan solo cuatro días de diferencia frente a su estreno en Estados Unidos. Los canales de pago españoles han tomado buena nota de que esta táctica funciona. Mucha gente prefiere esperar muy pocos días a verla de forma legal antes que lanzarse al pirateo de las series de estreno. No solo Fox hace esto, otros muchos canales como TNT, SyFy o Calle 13 se han unido a los estrenos casi simultáneos de sus series bandera.

 

Desde el Jueves 3 de octubre podemos verla en Fox España en versión DUAL.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031