«Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D»: Don´t touch Lola

«Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D»: Don´t touch Lola

Publicado por el sep 26, 2013

Compartir

Leo críticas y más críticas malas sobre Marvel´s Agents of SHIELD. En ellas alaban su ritmo, admiten que la dirección y la fotografía son muy buenas, pero la tachan de hueca y superficial… Vamos a ver señores, se nos va de las manos.

SHIELD es superficial porque debe serlo. No es más que la expansión del universo cinematográfico Marvel en la televisión. Una especie de “EasyAvengers”. No pretendamos encontrar una serie profunda y disfrutemos de una serie palomitera.

COLBIE SMULDERS, CLARK GREGG

El piloto tiene todo lo que se le puede exigir a una serie de este calibre. Tiene un ritmo trepidante y muy ameno, la dirección de Joss Whedon se hace notar y sobre todo no es cutre. No podemos buscar la pompa de las películas de Marvel porque no es el mismo medio ni la misma historia. El presupuesto, pese a ser altísimo, da para lo que da y se ha aprovechado maravillosamente bien.

SHIELD no es una serie de superhéroes. Es una serie de acción y espionaje en un universo donde existen los superhéroes que da mucha más libertad creativa sin tener que ceñirse a personajes que, a la larga, resultarían un problema a la hora de realizar los efectos especiales con cierta calidad.

 

En SHIELD nos narran la historia del “regreso de la muerte” del agente Phil Coulson (secundario recurrente en las películas de Marvel que supuestamente había fallecido en “Los Vengadores”). Éste tiene el cometido de reclutar a un grupo que se encargará de los casos que la agencia secreta gubernamental aún no ha clasificado.

El piloto se sitúa cronológicamente después de Iron Man 3 y pone sobre la mesa una infinidad de guiños a las películas previas de los superhéroes más poderosos del planeta y a bastantes tramas que se abren para el futuro de la serie e incluso de las películas.

En el piloto podemos ver caras conocidas del universo de Los Vengadores e incluso algún que otro actor que Whedon recupera de una de sus series fetiche: Firefly.

 

Whedon da lo que promete. Aunque no está plenamente ligado al seguimiento de la serie, ha decidido dirigir el piloto. Recordemos que es el asesor para todo el universo Marvel. Por lo tanto, las grandes decisiones argumentales tienen que llevar su sello.  Quizá por esta razón ha decidido que esta serie sea planteada de la misma forma que un cómic y con mucha coherencia argumental con el legado del que procede.

Si hubiera que decir algún pero, ninguno de los miembros del equipo (excepto el agente Coulson) está aún bien dibujado. El desarrollo de los personajes a través de los episodios nos dirá si esto puede cambiar o ser el lastre de la serie.

Al igual que el agente Coulson cuando se refiere a su coche “Lola”, Whedon debió pensar “Don´t touch Avengers. Ya lo hago yo.

No hay duda de que Marvel´s Agents of SHIELD será una de las series estrella de la temporada. Algo con lo que los seguidores de los cómics, de Joss Whedon o simplemente los fans de la acción disfrutaremos al máximo cada semana.

No busques profundidad, para eso tenemos Breaking Bad. En SHIELD encontrarás diversión, acción y superhéroes.

 

El viernes 11 de octubre a las 22:30 se estrenará en el canal Fox España. Para verla en abierto tendremos que esperar un poco más ya que CUATRO ha comprado los derechos, pero aún no tiene fecha de emisión.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30