«Sleepy Hollow», ¡Que le corten la cabeza!

«Sleepy Hollow», ¡Que le corten la cabeza!

Publicado por el sep 18, 2013

Compartir

Si Washington Irvine levantara la cabeza se quedaría atónito ante esta nueva interpretación de su obra. Admitámoslo, La serie de Sleepy Hollow es uno de esos despropósitos que está a punto de dar el salto a convertirse en el placer culpable de muchos seriéfilos.

fall_tv_preview_sleepyhollow1

Su trayectoria lleva el camino de la odiada, pero sin embargo exitosa Under The Dome. Incluso sus dos episodios pilotos tienen algunas similitudes. No hay duda de que las leyendas venden. Que se lo digan a Tim Burton cuando a finales de los noventa estrenó su versión de Sleepy Hollow con Johnny Depp, Cristina Ricci y el gran Christopher Walken. En esta ocasión, en lugar de buscar un aire sombrío a la serie se le da un aire más gamberro. Los gags cómicos se intercalan con momentos que intentan ser solemnes y con escenas de acción un poco vergonzantes. Aún así, como piloto funciona.

 

Y es que cuando uno llega después del verano y está saturado de la magnificencia de Breaking Bad, de la decepción de Dexter y de las noticias de que Mad Men se va a alargar de forma tramposa para aprovechar el tirón, se agradece que de vez en cuando una serie ligera se cuele en nuestras pantallas y triunfe. Diez millones de espectadores han hecho que sea uno de los estrenos de Fox con más éxito, pero no quiere decir que sea una buena serie.

 

La leyenda del caballero sin cabeza está adaptada a los tiempos modernos. Sleepy Hollow se ambienta en el presente al que ha llegado el inglés Ichabod Crane tras haber muerto en el siglo XVIII en una misión para George Washington. En 2013 se despierta de su tumba pero no lo hace solo. El caballero sin cabeza ha vuelto con él.

 

Caras conocidas (a las que aconsejo no cogerles demasiado cariño) aparecen en este primer episodio de una serie que seguramente no pasará a la historia de la televisión pero indudablemente nos dará buenos momentos.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30