¿Series de cine o cine de series?

¿Series de cine o cine de series?

Publicado por el sep 10, 2013

Compartir

El formato cinematográfico y el televisivo son distintos. Sin embargo, muchas veces están relacionados. Hay ocasiones en las que una gran superproducción tiene un enorme éxito, pero no el suficiente como para hacer una secuela en cine.

Un ejemplo es  el film de 1994 dirigido por Roland Emmerich: StarGate . El éxito cosechado por la película fue aprovechado unos años más tarde por Jonathan Glassner con Stargate-Sg1. A raíz de la película se creó un universo en la televisión en el que, si unimos sus tres series (Sg1, Atlantis y Universe) suman en total diecisiete temporadas, además de dos películas para televisión.

star_trek

En otras ocasiones, es una serie la que llega al formato cinematográfico. Casos como Star Trek en las que a partir de la serie original apareció a finales de los 70 su primera película para el cine con un altísimo presupuesto para la época. A raíz de aquello surgieron más películas de la misma saga, más series y un nuevo reinicio cinematográfico hace cuatro años. No se descarta que su resurgimiento en la televisión esté al caer de nuevo.

 

Hace tan solo unas semanas, Neil Cross admitió que la serie de la BBC Luther ha finalizado todos sus arcos argumentales en la tercera temporada. De todas formas, la serie resurgirá con una película para la televisión en forma de precuela. Tampoco se descarta que el personaje de Alice Morgan tenga su propio spin- off, aunque no hay nada confirmado.

luther

Hace tan solo unos días también se anunció que The IT Crowd emitirá este mes su final definitivo en forma de capítulo largo o película para la televisión.

 

Sin duda, la traslación más esperada es la de Marvel´s Agents of Shield que será estrenada el mes que viene en Fox y que reúne en la pequeña pantalla todo el universo creado desde Iron-Man hasta Los Vengadores del que la serie es su continuación inmediata.

 

El cine y la televisión están relacionados íntimamente. El formato es diferente y la forma de contar historias también. Sin embargo, se complementan muy bien. Desde Terminator hasta Firefly muchas sagas han compartido su universo en televisión, cine y en TV-Movies. Es posible que el auge de las series lleve a que esto cada vez ocurra más. ¿Por qué no se van a aprovechar todos los medios que las productoras tienen a su alcance? ¿Falta de ideas o maximizar el target? Mientras la calidad sea buena, bienvenidas sean.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30