Mis villanos favoritos

Mis villanos favoritos

Publicado por el ago 26, 2013

Compartir

El formato televisivo  tiene la virtud de poseer mucho más tiempo para contar una historia que en las salas de cine.

Los capítulos y temporadas se suceden y eso permite una capacidad de desarrollar los personajes mucho mayor.

Los protagonistas generalmente son personas con las que empatizamos, a quienes nos gustaría parecernos, pero… ¿Y si lo mejor de una historia fuera su villano?

 

Los villanos siempre son más llamativos, más elaborados y sobre todo con menos trabas en sus acciones. Esto los hace mucho más atractivos a los héroes.

 

Hoy haré un repaso a esos villanos de la televisión que más gustan:

 

Mads MikkelsenHannibal: Mientras que en su encarnación cinematográfica es capaz de hacer que empaticemos con él, en la serie de Sony es alguien mucho más oscuro, más sofisticado y sobre todo más atrayente. El doctor Lecter nos asombra con su frialdad y con su elegancia tanto al descuartizar a una víctima como al elaborar el mejor foie. Sin duda, Clarice aún sigue escuchando los gritos de los corderos.

 

 

tardisThe Master: Sí. Lo sé. No puedo dejar una oportunidad de nombrar mi serie favorita, pero es que Doctor Who tiene muchos villanos. ¿El más importante? No hay duda de que es otro señor del tiempo, renegado y con muchas regeneraciones. Estoy hablando de The Master. La última interpretación de John Simm le da ese aire joven y loco que el personaje necesitaba. Aún escucho tambores en lo profundo.

 

 

Moriarty: En este caso sólo hablaré de la única serie basada en el famoso detective inglés que merece la pena: Sherlock. Su némesis aparece en la serie como alguien a quien no esperas. Moriarty no es precisamente un personaje imponente, pero es capaz de llenar la pantalla en la lucha final entre el héroe y el villano. El bien y el mal. Elemental.

 

lutherLuther: ¿Héroe o villano? Su particular forma saltarse las reglas hace que quizá no esté tan claro. ¡Qué grandes son estos malditos británicos cuando diseñan personajes tan complejos! La moralidad se relega al servicio de un bien mayor. Es por eso por lo que al detective John Luther no sé bien donde encasillarle. Alice es la única que le conoce.

 

Joffrey Baratheon: En este personaje no hay ninguna duda. No hay nadie que vea la serie y no odie al Señor de los Siete Reinos. El adolescente más aborrecido de la televisión es interpretado magistralmente por Jack Gleeson. Su crueldad y su afición por poner cabezas junto con no tener ninguna virtud que haga que empaticemos con él, hace que sea el villano perfecto de una gran serie.  ¡Traedme su cabeza!

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031