El verano y las series pendientes

El verano y las series pendientes

Publicado por el ago 21, 2013

Compartir

Esta estación del año es la ideal para aprovechar y recuperar esas series pendientes que has dejado atrás por falta de tiempo. En mi caso he recuperado cuatro de ellas, dos buenas y dos malas.

 

Comienzo por las que han pasado sin pena ni gloria por mi televisor y que no me han llenado lo suficiente como para darles un gran crédito:

 

Vikingos: No hay duda que lo épico vende, Juego de Tronos es un gran ejemplo. Cuando Vikingos se estrenó hace unos meses no me motivaba en absoluto. Un casting bastante casposo y un presupuesto justito me echaban para atrás. Finalmente la recuperé (al igual que Antena 3 en abierto) ya que el hecho de que el canal Historia americano la produjese me generaba cierta inquietud. He de decir que la serie es muy floja. Se deja ver, pero no me engancha. Juego de Tronos dejó el listón muy alto.

KERRY WASHINGTON

Scandal: Una serie que subió a los altares y que bajó igual de rápido merecía una oportunidad. A favor tiene un ritmo y un efectismo que seduce. En contra tiene los mismos defectos: esa determinación de sus personajes y su efectismo hace que pierda interés muy rápidamente. Aún así, la serie de Shonda Rhimes se ha convertido en uno de mis placeres culpables.

 

 

 

Tras estos dos fiascos, paso a relatar mi experiencia con dos descubrimientos que han dado un aire muy fresco a mi verano:

 

community-abed

Community: Después de The IT Crowd pensé que nunca encontraría nada parecido a esa maravilla,  pero me equivoqué. Community es un fenómeno que ha sabido ir reinventándose a sí mismo capítulo tras capítulo. La metaficción es el ingrediente secreto de la serie. Continuos homenajes a series y películas hace que esta reinvención de las sit-com de toda la vida sea algo único. Actualmente se está grabando su quinta temporada (de, supuestamente, seis y una película) Community es una de esas piezas clave de la nueva forma de hacer series.

luther

Luther: Los que me conocen saben que los productos televisivos británicos me apasionan: Temporadas muy cortas de capítulos de una hora de duración y largas esperas para volver a recuperar la serie las caracteriza. Al tener pocos episodios, estas series ponen toda la carne en el asador y crean auténticas maravillas de la pequeña pantalla. Sherlock, The Crimson Petal and the White o Black Mirror así lo atestiguan. Luther es una de esas series en la que nada es lo que parece. Es muy complicado describir su argumento sin spoilers de alguno de sus giros de guión. Solo quiero decir que es un serión con mayúsculas y si no la has visto debes recuperarla como yo lo he hecho o te arrepentirás.

 

Y vosotros ¿Qué series habéis rescatado este verano?

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031