Series cansinas

Series cansinas

Publicado por el ago 17, 2013

Compartir

Al leer el título del post de hoy podríais pensar que voy a hablar de la serie cansina por excelencia, pero no. Prometo no hablar de Verano Azul.

Durante la época estival, los canales generalistas suelen cubrir la parrilla televisiva con este tipo de series en las que nunca pasa nada o en las que siempre pasa algo. Semana tras semana eso da igual porque no influye apenas en una trama global: son las series procedimentales (Véase glosario seriéfilo).

 

En el ranking de las series cansinas por excelencia hoy publicaré mi top 5 particular:

 

En el quinto puesto tenemos a El Mentalista. Con un protagonista con menos carisma que un palo de escoba tenemos la serie mil veces emitida en La Sexta en la que un médium colabora con la policía para atrapar al asesino de su esposa y a todos los que se le crucen por delante. Las facultades empáticas del protagonista son cuanto menos dudosas y nada comparables a las de Cal Lightman (Lie to me) o a las del más reciente Will Graham (Hannibal).

CSI-LAS-VEGAS-644--644x362

 

A la zaga le sigue CSI y todos sus Spin-off. Al menos tiene el honor de ser la primera serie cansina de la época seriéfila actual e inspirar a otros canales y productores a crear series cansinas como churros. Sin duda es bastante meritorio que los guionistas sean capaces de tener ideas para poder seguir imaginando capítulos sobre forenses. Algo que además es una lacra para la serie es la falta de personaje carismáticos tras el abandono de la serie de William Petersen. Ni Ted Danson ni Laurence Fishburne han conseguido dar con el liderazgo de la serie cansina más longeva.

 

En mitad de la tabla nos encontramos con Mentes Criminales. Sin duda, una de las series más surrealistas de la parrilla. Unas tramas poco creíbles y manidas sustentan esta serie que no deja de ser entretenida a ratos (muy pocos) y sobre todo cutre. Mentes Criminales es una serie nacida a la sombra de CSI, como tantas otras.

 

Medalla de plata para Castle. Otra serie procedimental del montón con una peculiaridad: esta serie sí tiene un personaje carismático. Nathan Fillion lleva las riendas de una serie muy floja que solo se deja ver para poder pillar las múltiples referencias hacia Firefly, serie que le dio fama como el Han Solo de hoy en día.

Liderando el pódium está NCIS o NAVY. Tenía que poner el título original y el “acortado”  de la serie más cansina de la televisión. No sólo es absurdo cambiar el título de la serie en España; también tenemos a los personajes menos carismáticos de la televisión y los guiones más ilógicos. Si alguien es capaz de decirme una sola virtud de esta serie prometo ver al menos un capítulo completo aún a riesgo de que mi córtex cerebral sufra una descarga.

 

Las series procedimentales son opciones para la gente que no puede o no quiere seguir una serie con una trama continua a lo largo de los episodios. Pero para los que buscamos televisión de calidad son series cansinas.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031