Novedades de la segunda temporada de «Arrow»: Cuando Flecha Verde encontró a Flash

Novedades de la segunda temporada de «Arrow»: Cuando Flecha Verde encontró a Flash

Publicado por el ago 12, 2013

Compartir

Mientras el universo superheróico cohesionado de MARVEL ha plagado nuestras pantallas de cine y ahora está a punto de hacerlo en nuestras casas de la mano de Marvel´s Agents of SHIELD, Warner, poseedora de los derechos de los superhéroes de la editorial DC ha seguido un camino diferente.

En los últimos 15 años DC no ha tenido muy buenas adaptaciones al cine hasta que Nolan sorprendió a propios y extraños con su trilogía del Caballero Oscuro. En la televisión, las adaptaciones han sido diferentes. Las versiones naif del Superman de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman y Flash y el producto adolescente del Hombre de Acero que fue Smallville así lo atestiguan.

Arrow

Pero entonces, de la nada, llegó Arrow. Cuando nadie lo esperaba, se estrenó una adaptación del superhéroe “menor” Flecha Verde. El tono más realista cuadraba más con la línea que marcaba el Caballero Oscuro. Por tanto, Warner dejó atrás la visión adolescente de Smallville para crear un producto más adulto.

Arrow arrasó allí donde se estrenó. No solo en EEUU, sino también en otros países donde acapara las mayores audiencias. Sin duda es una apuesta de realismo que a la gente le gusta. Ver una serie de superhéroes sin que parezca que lo es. Ésa es la idea de los creadores de la serie. Pero entonces…

 

Tras el éxito apabullante de la primera temporada, CW se plantea seguir el filón y utiliza una apuesta muy arriesgada: Nuevos superhéroes.

 

Así, hace unos días se anunció que Flash, el superhéroe más veloz de los cómics aparecerá en la segunda temporada de Arrow. En realidad, quien aparecerá al comienzo es su alter ego, Barry Allen. De hecho, la estrategia es presentar al personaje para luego ver su transformación en un spin-off basado en Flash.

Pese a lo arriesgado que es introducir un superhéroe poco realista en una serie que intenta emular como si fuera un superhéroe en el mundo de hoy, con esta estrategia DC puede intentar crear un universo cohesionado al estilo MARVEL pero diferenciándose en que en este caso se busca el realismo.

De momento parece que la hoja de ruta va según lo previsto y el anuncio de la nueva película con Batman y Superman juntos así lo certifica.

 

Aviso a navegantes, la HBO es un canal de Warner y por tanto podría adaptar superhéroes de DC.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031