Cuando The IT Crowd conoció a Community

Cuando The IT Crowd conoció a Community

Publicado por el ago 2, 2013

Compartir

Si hay algo que últimamente no sobra, es el tiempo. A veces, aunque nos guste, no tenemos suficiente para poder ver nuestras series favoritas y, por tanto, tenemos que buscar algo de menor duración.

Hoy, en ABC.es Veo TV, quiero recomendaros dos series que tienen algo en común: corta duración – unos  veinte minutos por capítulo – y una calidad enorme. La primera es británica y la segunda norteamericana. Las dos son comedias, aunque muy diferentes entre sí. Me estoy refiriendo a The IT Crowd y a Community.

 

THE IT CROWD

Sin duda es una de las mejores comedias de la última década. Está planteada en temporadas de apenas seis episodios y lleva un total de cuatro años en antena. The IT Crowd gana al público por sus personajes histriónicos y sus fabulosos guiones donde los gags se suceden a una velocidad tan vertiginosa que la mandíbula se resiente tras las inevitables carcajadas.

The IT crowd es imprescindible, al igual que ocurre con Community, en versión original. El doblaje, en estos casos, desmerece una serie que es para degustarla tal y como fue creada.

ITCrowd

Uno de sus protagonistas principales, Richard Ayoade, proporciona al show el personaje imprescindible que con su pelo imposible y su tono de voz te enamora desde el minuto uno.

La sitcom americana The Big Bang Theory se ha basado en esta serie para crear sus personajes y algunas de sus situaciones, pero a diferencia de ésta, The IT Crowd no tiene ni un solo capítulo malo.

Como curiosidad, en estos momentos está preparándose un episodio especial para concluir la serie definitivamente. The IT crowd es de esas series que no puedes dejar de ver una y otra vez. No dejará de sorprenderte.  Es una serie imprescindible.

 

COMMUNITY 

 

Para mi, esta serie ha sido una enorme sorpresa. Hace mucho tiempo, alguno de los seguidores del blog me la había recomendado y la tenía aparcada para esos momentos de asueto veraniego en el que solo quieres ver algo ligero que no te haga pensar demasiado. Pues bien, tras comenzar a ver sus capítulos no he podido parar. Se ha convertido en mi maratón seriéfilo estival. Community tiene una peculiaridad, y es que tiene varios niveles de lectura. Puedes ver la serie y reírte mucho o puedes introducirte en los guiños y referencias que se realizan y salir maravillado.

Al principio, unos capítulos muy divertidos se hacen con la serie. De pronto, la metaficción y las referencias cinéfilas y seriéfilas comienzan a hacerse con el show. Finalmente, los capítulos se comienzan a convertir en auténticos homenajes al cine más clásico y a las series más laureadas. El casting de la serie es magnífico, con mención especial a Chevy Chase, actor de múltiples comedias en los años ochenta que últimamente estaba de capa caída y ha sabido resurgir como el Ave Fénix con Community.

community-tv-show-abed-and-troy

No importa cuando, no importa cómo, pero si queréis pasar un rato ligero con una de esas joyas de la pequeña pantalla que además tienen corta duración y permiten que el poco tiempo libre que tenemos no se vea comprometido, éstas son tus series.

 

Como curiosidad, Richard Ayoade también participó en el episodio piloto fallido del remake americano de The IT Crowd con, nada más y nada menos que ¡Joel McHale!, el protagonista de Community que en esta ocasión encarnaba al Roy americano. Aquí podéis ver el capítulo piloto que nunca llegó a emitirse en televisión.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031