De MacGyver al coronel O´Neill ¿Qué fue de Richard Dean Anderson?

De MacGyver al coronel O´Neill ¿Qué fue de Richard Dean Anderson?

Publicado por el jul 28, 2013

Compartir

No hay duda de que Richard Dean Anderson es más conocido por el nombre del personaje que le hizo famoso: MacGyver. Aún así,  Richard tuvo varios papeles importantes antes y después del hombre que con un chicle y unos cordones de zapatos era capaz de crear un bazooka.

 

Si comenzamos por el principio, Richard Dean Anderson tuvo su primer papel importante en la telenovela americana Hospital General. Eso sería un gran hito en su carrera si no fuera porque Hospital General es la serie más longeva del panorama americano con nada más y nada menos que cincuenta años de emisión y con cientos de actores en su elenco.

General hospital

No fue hasta 1985 cuando Richard Dean Anderson dio el salto a la fama al interpretar a Angus MacGyver al servicio de la Fundación Phoenix. Durante siete años interpretó al personaje más inventivo de la televisión. MacGyver nunca llevaba armas. Sólo tenía su navaja suiza con la que siempre improvisaba con cualquier material que tenía a mano para ayudar a quien la misión requería. ¿Quién no recuerda con nostalgia la intro de aquella serie?

 

Tras terminar la emisión de MacGyver, Richard Dean Anderson pululó sin pena ni gloria por producciones de serie B y series de poca calidad. Incluso intentó reflotar MacGyver con dos TV-Movies fallidas. Tras ese tiempo, encontró un nuevo papel que le catapultaría a la fama de nuevo: El coronel Jack O´Neill

Stargate

Cuando en 1994 Roland Emmerich dirigió Stargate, no pensó ni por asomo que se convertiría en una de las sagas más rentables de la ciencia ficción en televisión después de Star Trek. Tres años más tarde de su estreno en cines, MGM decidió crear una serie que continuaba las aventuras del coronel O´Neil interpretado por Kurt Russell en la película.  Esta vez Richard Dean Anderson también encarna este papel, eso sí, con un ligero cambio de nombre: el coronel O´Neil pasó a llamarse O´Neill (con dos eles). Esto dio lugar a uno de los chistes más recurrentes de la serie. Con este guiño, Anderson se hizo con el personaje con ese toque característico que él tiene. Esa ironía que le define y que suple sus carencias interpretativas con un enorme carisma.

 

Anderson estuvo al frente del elenco de la primera serie de Stargate (Stargate SG-1) durante ocho años. A partir de su novena temporada sus apariciones eran esporádicas al igual que en sus respectivos Spin-Off. Anderson quería dedicarse a su familia. Una lesión en sus rodillas le impedía grabar escenas de acción y su aumento de peso comenzó a pasarle factura.

 

Anderson, cuasi-retirado hoy en día, hace pequeños papeles en series de televisión como Fairly Legal o Raising Hope. Incluso vuelve a sus orígenes de vez en cuando… Y eso no tiene precio

No obstante, todos le recordaremos por su personalidad y porque era capaz de arreglar cualquier cosa, aunque últimamente su coche le juegue malas pasadas… que ni siquiera MacGyver puede solucionar.

Richard Dean Anderson macgyver car 1

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031