«Arrow» el verde está de moda

«Arrow» el verde está de moda

Publicado por el jul 18, 2013

Compartir

Mi nombre es Oliver Queen. Durante cinco años estuve perdido en una isla con un solo objetivo: sobrevivir. Ahora cumpliré el último deseo de mi padre. Usaré la lista de nombres que él me dejó para acabar con aquellos que están envenenando mi ciudad. Pero para hacerlo, tengo que convertirme en otro, transformarme en otra cosa…

 

Arrow

Estoy absolutamente convencido de que el estreno de Arrow en Antena 3 dará en la diana. Aunque la primera temporada ya ha sido emitida en su totalidad en un canal de pago, Arrow llega ahora a nuestros hogares en abierto y en la época en la que todos tenemos más tiempo libre.

 

Arrow es eso mismo: una serie sin pretensiones. ¿O quizá si las tiene? Ha supuesto uno de los cambios más importantes en CW, que la emite en Estados Unidos. Esta cadena americana ha sido hasta ahora conocida por crear productos para adolescentes sin tener en cuenta al público más adulto. Además, al ser el canal de Warner, poseía los derechos de emisión de series basadas en personajes del universo DC. Así llegó Smallville, donde tras diez  soporíferas temporadas vimos como Clark Kent se convertía en Superman. Fue en Smallville donde otro personaje de los cómics hizo su aparición como secundario: Flecha Verde (Green Arrow). En ese caso, el personaje no dejaba de ser una caricatura mal dibujada de toda la amalgama de superhéroes que Smallville se encargaba de destrozar.

 

Entonces, tras terminar la serie del hombre de acero, se empezó a orquestar el cambio. CW decidió crear otra serie basada en superhéroes. Algo más parecido al estilo realista que Nolan quiso dar a Batman en su Caballero Oscuro. Obviamente, entre los tebeos pudieron dar con que un sucedáneo de Batman ya existía: Green Arrow. El problema es que ese personaje había aparecido en la serie de Superman. En ese preciso instante se tomó la mejor decisión del canal: ignorar Smallville y crear una serie que no bebiera de ella, sin ser un producto únicamente para adolescentes.

 

Quien no haya visto la serie, debería comenzarla esta noche. Arrow es una buena serie, ligera y que da exactamente lo que promete: emoción a raudales, triángulos amorosos y referencias a los cómics. No importa si no has leído los cómics de Green Arrow o si ni siquiera te gustan los superhéroes. Con esta serie te quedarás enganchado y además disfrutarás.

 Si quieres saber más sobre los cómics actuales de Green Arrow pincha AQUÍ

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031