«The Fall» el enemigo en casa

«The Fall» el enemigo en casa

Publicado por el jul 17, 2013

Compartir

Pese a que The Fall fue estrenada en la BBC británica hace ya unos meses, al fin me decidí a verla no hace nucho debido al enorme hype que se había creado en las redes sociales.

Al igual que me pasó con varias series del Reino Unido, como Utopía o Hit & Miss, con The Fall sólo pude verla en modo maratón.

Cinco episodios muy bien estructurados hacen que la serie enganche a pesar de no tener un ritmo endiablado ¿Cuál es el motivo de su éxito?

 

The Fall se asienta en tres pilares básicos que juntos hacen una receta infalible en televisión:

 

Un gran protagonista: Toda gran serie debe tener un gran personaje. Un actor que se coma la pantalla. Si además el interprete es alguien que le da un aire de solemnidad, mejor que mejor. Gillian Anderson ha pasado de ser la insulsa Scully de X-Files a la espectacular y sexy Stella Gibson en The Fall, sin olvidarnos por supuesto de su pequeño papel en Hannibal. Pero eso es otra historia que merece un artículo aparte.

 

Un escenario ideal: Si quieres retratar la maldad escondida en un hombre aparentemente bueno, la dualidad de una persona, debes hacerlo en un escenario acorde a ello. Sin duda, la elección de Belfast es la más acertada. Una cuidad triste, apagada y plagada de grises, es el lugar ideal donde fraguar una personalidad atormentada de un asesino en serie.

 

Un argumento sin fisuras: Un padre de familia felizmente casado que cuida de sus hijos y que en su trabajo ayuda a personas con problemas, es en realidad un cruel y despiadado asesino. Una detective con muy poca empatía es la que debe atraparle. Un argumento que no es nuevo, pero está mucho más elaborado que en series con una duración más larga.

Jamie Dornan The Fall

The Fall es otra de esas pequeñas maravillas que se hacen en Europa últimamente. Concebida inicialmente como una miniserie, BBC ya ha confirmado su segunda temporada.

 

En España aún no hay fecha de emisión prevista.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031