«The Newsroom» el día que Sorkin cambió las reglas del juego

«The Newsroom» el día que Sorkin cambió las reglas del juego

Publicado por el jul 16, 2013

Compartir

El creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca regresa a la televisión con la segunda temporada de The Newsroom. Se estrenó ayer en CANAL + España con solo un día de diferencia con respecto a EEUU en versión original subtitulada.

F2631788

A Aaron Sorkin se le criticó mucho cuando presentó esta serie a la audiencia. El efectismo televisivo y las lecciones de periodismo que intentaba imponer en la serie mientras sentaba cátedra eran un tanto tramposas. Hay que tener en cuenta que Sorkin juega con cierta ventaja al tratar temas reales de actualidad que ya habían ocurrido y de los que, por tanto, sabía el desenlace.

 

Independientemente de que a Sorkin se le exija que todas sus series tengan una calidad por encima de la media, The Newsroom ha sido una de esas series veraniegas del año pasado que, con su frescura y sus diálogos mordaces, te enganche a pesar de sus altibajos y sus defectos.

 

Personajes muy estereotipados y muchos clichés, además de la mencionada lección de periodismo barato, eran el sello de identidad de una serie que cumplía lo que prometía: un entretenimiento sencillo, incluso con cierta complejidad en los guiones que hacía que el espectador se quedara impresionado en ocasiones. Pero entonces llegamos los críticos y fusilamos a Sorkin. ¿Qué ha hecho entonces? Pues ni más ni menos que hacernos caso.

 

La segunda temporada ha sido comedida. El efectismo casi brilla por su ausencia, los personajes están más moderados y la serie se ha vuelto más seria. Una nueva introducción más moderna y una nueva forma de contar la historia mediante un punto de anclaje en el presente que nos lleva a los acontecimientos ocurridos desde catorce meses antes son la nueva forma con la que Sorkin narra los entresijos de este grupo de periodistas. ¿Funcionará? Eso solo el tiempo lo dirá. De momento, yo sigo enganchado.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031