¡Sí,Chef!

¡Sí,Chef!

Publicado por el jul 3, 2013

Compartir

Ayer en horario Prime Time se emitió en La 1 la final de MasterChef España.

Juan Manuel se proclamó ayer ganador del concurso en una final muy descafeinada.

 

MasterChef ha sido probablemente el reality más irregular de los que se han emitido hasta la fecha con cierto éxito. No obstante, incluso a los que fuimos más críticos con sus comienzo nos ha llegado a fascinar.

Jordi

El ritmo de sus primeras entregas era muy lento y el tono era poco acertado, pero el programa supo reinventarse con un ligero cambio en el montaje de cada entrega y en la actitud del jurado y los concursantes.

 

Si en el primer episodio veíamos un jurado más preocupado en lucirse que en juzgar a los aspirantes, en este último hemos visto todo lo contrario. La final ha sido el momento más aburrido del concurso con un abuso de los flashbacks y sin un tira y afloja entre concursantes y jurado.

 

En la zona intermedia nos encontramos el resto de programas en los que, bajo mi punto de vista, se consiguió dar con el tono y el ritmo necesarios para enganchar al espectador. No obstante, como en todos los programas patrios, se peca de un gran problema: la excesiva duración del show, un tema a discutir en un artículo aparte.

 

Lo mejor del programa ha sido sin duda el casting. Hemos tenido concursantes que han dado mucho juego como Maribel, esa ama de casa obsesionada con las alcachofas o José David, quien desempeñó a la perfección el papel de villano del show. Por último, Ferrán Adriá fue bastante criticado en las redes sociales por regalarle una fotocopia – eso sí, a color – de  un esquema a la segunda finalista del concurso.

 

Yo me quedo con los programas de la parte media de la temporada y con los jurados Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Nos han dado mucho juego y esperamos verlos pronto en la televisión. Han sido la clave para ser un tribunal competente en un reality. No puedo decir lo mismo de Samantha Vallejo-Nájera que no pasó de ser un relleno en todos los programas, con poco carisma y un sentido del humor un poco peculiar que no consiguió convencerme.

 

En global, pese a no ser el mejor programa de la televisión, MasterChef está sin duda entre el top 5. Por esto y por todo lo demás yo digo:

 

¡Sí, chef!

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031