Under the Dome, Stephen King ataca de nuevo

Under the Dome, Stephen King ataca de nuevo

Publicado por el jun 26, 2013

Compartir

El escritor más prolífico ha vuelto de nuevo a la televisión. Desde Haven, basada en Colorado Kid, Stephen King regresa a la televisión con una adaptación de su novela Under the Dome para la cadena CBS. Si bien Haven pecaba de pretenciosa y procedimental, Under the Dome parece que va por otros derroteros.

Under-The-Dome-300x200

La serie es producida por Steven Spielberg, quien en otra época era un sello de calidad, pero que ahora ya no lo es. Todos tenemos en mente uno de sus últimos proyectos como productor: Falling Skies. La producción también corre de la mano de Stephen King, lo que hace que argumento y adaptación tengan mucha coherencia.

 

Under the Dome cuenta la historia de la llegada de un campo de fuerza en forma de cúpula que aísla un pueblo del exterior, tanto físicamente como de las ondas de radio. Mientras el pueblo está completamente incomunicado, la serie deja tramas abiertas sobre varios misterios que se desarrollarán a lo largo de los episodios.

 

Si algo tiene Under the Dome es que es puro Stephen King con lo bueno y lo malo que eso conlleva. El estilo narrativo es exactamente igual al que utiliza en sus novelas. La presentación de los personajes es correcta y la llegada de la cúpula al pueblo de Chester´s Mills es lo suficientemente espectacular como para que se aproveche el presupuesto en efectos especiales.

header-under-the-dome-tv-spot-say-goodbye

El mayor defecto de su episodio piloto es que es blando y no demasiado espectacular. Sin embargo, en mi opinión, en muchas ocasiones un gran piloto puede desembocar en una enorme decepción posterior, así que es posible que este defecto se convierta en su principal virtud.

 

Sin duda es una serie a la que se le puede dar una oportunidad y ver cómo evoluciona. Es muy difícil decidir con su primer episodio si se va a convertir en una buena serie o en una serie de verano simplemente correcta.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930