HBO: de la solemnidad a la locura

HBO: de la solemnidad a la locura

Publicado por el jun 22, 2013

Compartir

Juego de Tronos, la serie estrella de HBO ha terminado su tercera temporada y el canal americano con más calidad del mercado televisivo sustituye su hueco con otra serie. No me refiero a una serie solemne con guiones perfectos, si no que hablo de la serie más loca de la televisión, el placer culpable de muchos de nosotros: True Blood.

trueblood1

La sexta temporada de True Blood ya ha llegado y puedes verla en versión original subtitulada en Canal Plus España con muy poco retraso respecto a su estreno en EEUU o esperar a la versión doblada en agosto.

 

True Blood comenzó una forma muy disparatada de narrar una historia de vampiros. La primera temporada, la más seria de todas – si  eso es posible –, presenta a unos personajes interesantes en una trama de un apartheid vampírico: tras descubrir la posibilidad de crear sangre artificial, los vampiros salen a la luz ya que no tienen por qué alimentarse de los humanos. Esto lleva a que no sean aceptados por una parte de la sociedad en la que viven y formen guetos. A partir de la segunda temporada, esa parte de la historia queda en un segundo plano y se convierte en una orgía de violencia, sexo y humor negro sin ningún otro pretexto que hacernos partícipes de su locura. Cuantas más criaturas mágicas y argumentos locos presentan, más enamora. La sexta temporada acaba de empezar y quizá el comienzo ha sido un poco más flojo, pero igual de loco.

trueblood3

Ante los críticos, True Blood pasa de ser un placer culpable a la vergüenza ajena. Prefiero la primera opción. Considero que el público que ve esta serie no busca personajes profundos ni tramas elaboradas. Busca una serie que entretenga y sea ligera. True Blood gana por goleada en entretenimiento veraniego.

 

Coged palomitas, un refresco y disfrutad sin más afán que el de pasar un buen rato. True Blood es el ejemplo de que las series palomiteras también existen.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930