Nostalgia televisiva (II): Las series de nuestra infancia

Nostalgia televisiva (II): Las series de nuestra infancia

Publicado por el jun 16, 2013

Compartir

Si hay algo que recordamos de nuestra infancia son esas series de animación que nos alegraban las mañanas del fin de semana o las tardes de merienda justo después de hacer los deberes. ¿Quién no recuerda con nostalgia las bandas sonoras de aquellos maravillosos dibujos animados?

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre algunas de las series que marcaron a una generación. Hoy escribo sobre algunas esas otras series que acompañaron a unos niños que hoy son adultos y que buscan en la televisión actual algún programa similar para que sus hijos puedan tener un recuerdo de su infancia como el que tuvimos nosotros.

 

ULISES 31: Gracias a esta serie, y sin darnos cuenta, veíamos dibujos animados donde nos contaban la historia de La Odisea de Homero. Ulises, junto a Telémaco, Thais y Nono, el pequeño robot, recorrían el universo en la nave Odisea en la que intentaban volver a la tierra.

Ulises era una serie anime – manga adaptado a la televisión – con una calidad enorme cuya banda sonora se quedó para siempre en nuestra mente.

COMANDO G: A partir de un anime japonés llamado Gatchaman, en Estados Unidos hicieron una nueva serie llamada La Batalla de los Planetas con un corta-pega de capítulos. Se emitió en nuestro país con el nombre de Comando G y con la sintonía del grupo Parchís. Es curioso porque pese a que se emitieron muchas versiones de la serie, nunca fueron fieles a la serie original japonesa. En todas ellas hubo cortes de escenas, episodios, e incluso capítulos completos.

D´ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS: Una serie basada en el clásico de Alejandro Dumas: Los Tres Mosqueteros. En este caso, los personajes de la novela son interpretados por perros y sus nombres derivan de los originales con alguna referencia canina.

 

DRAGONES Y MAZMORRAS: Muchos de nosotros conocimos esta serie mucho antes que conocer el juego de rol en el que está inspirada. Un grupo de adolescentes se montan en una atracción y aparecen en el mundo de Dragones y Mazmorras donde toman los roles de mago, arquero, caballero, etc. Puede que fuera una de las primeras incursiones de nuestra generación en los mundos de fantasía que ahora están tan de moda con las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos. Por aquel entonces en nuestros televisores podíamos soñar que luchábamos contra Venger con la ayuda del Amo del calabozo.


 

ÉRASE UNA VEZ… : Las series de érase una vez tenían tantas versiones que cuesta recordar todas. La que se ha quedado grabada en nuestra retina fue Érase una vez la vida, donde nos explicaban capítulo a capítulo el funcionamiento del cuerpo con una gran fidelidad a los conocimientos médicos de aquella época y de forma muy amena para los niños. Érase una vez el hombre, Érase una vez los inventores y muchas más también marcaron nuestra infancia y despertaron nuestra curiosidad por aprender.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930