Juego de Tronos, una serie de libro

Juego de Tronos, una serie de libro

Publicado por el jun 11, 2013

Compartir

Juego de Tronos es la serie más ambiciosa creada hasta el momento. La peculiaridad que la caracteriza es que está basada en una saga con una horda de fans que siempre piden más.

Cuando a George R. R. Martin le propusieron llevar su saga Canción de Hielo y Fuego al cine se negó en rotundo alegando que era imposible adaptar al formato cinematográfico unos libros con tal cantidad de personajes y tramas, se quedaría corta.

Más adelante, el canal HBO decidió dar la oportunidad a Martin de crear una de las series de televisión más caras de la historia que adaptaba sus libros. Martin accedió.

Cuando los productores David Benioff y D. B. Weiss decidieron llevar a cabo la serie, se vieron con la enorme dificultad de crear un gran show televisivo que fuera fiel a la saga de Martin. Para eso, trabajaron con él codo con codo e incluso dejaron que escribiera el guión de un episodio por temporada.

game-of-thrones-season-3

La serie ha obtenido unas muy buenas críticas por su fidelidad a la saga literaria. Sus cambios al respecto son justificados por el cambio de medio, e incluso en algunas ocasiones corrigen aspectos no muy claros de los libros. Pero lo más importante es que es una serie muy bien construida. Es una serie de libro.

 

Para empezar, no es de esas series cuyos primeros episodios son apabullantes y luego se desinflan. Las temporadas siempre comienzan con un capítulo pausado que plantea lo que está por venir.

Después de ese primer episodio, la historia se vuelve más compleja y muestra poco a poco las cartas que han hecho que la saga tenga el éxito que tiene. No se dan prisa en la presentación de personajes. Lo hacen de forma escalonada para que conozcas el trasfondo de cada uno y entiendas sus motivaciones.

A mitad de la temporada, el nudo en la historia se hace bastante complicado y es cuando llega a los momentos más difíciles de seguir si no tienes cierto conocimiento de la trama de los libros.

La parte final de la temporada tiene dos particularidades que llaman la atención: Este es el momento en el que George R. R. Martin escribe el guión de uno de sus episodios. Esto ocurre en todas las temporadas.

Tyrion

Por otro lado, siempre hay un capítulo – concretamente el noveno – en el que ocurre algún evento que nos deja ojipláticos frente al televisor. Martin es un experto en los giros de guión y en matar personajes principales. No dudes que esto ocurrirá en estos episodios.

El último episodio, como en todo buen libro, es un epílogo; una resaca del noveno que siempre nos deja impresionados; una presentación de lo que nos espera en la siguiente temporada.

No hay duda de que Juego de Tronos es la serie más impresionante, elegante y bien desarrollada que se ha realizado desde hace mucho tiempo en televisión.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930