Hannibal: segundo plato

Hannibal: segundo plato

Publicado por el may 31, 2013

Compartir

Los amantes de las series nos hemos despertado hoy con una gran noticia: la renovación de Hannibal por una segunda temporada.

 

Pese a que la audiencia no acompaña demasiado, NBC ha decidido darle una oportunidad al show basado en la figura de Hannibal Lecter.

Mads Mikkelsen

Con un buen comienzo, aunque no brillante, la serie ha ido evolucionando hacia un falso procedimental donde la trama de fondo es mucho más importante que “el asesino de la semana“.

 

Una dirección magistral de los capítulos y unos guiones pausados, pero no aburridos, hacen que cada episodio tenga una personalidad propia que te atrapa.

Los personajes del doctor Lecter, Will Graham y Jack Crawford son desarrollados hasta el extremo. De esta manera, da la sensación de que estás viendo cada capítulo como si de un todo se tratara.

 

Hannibal puede gustarte o no, pero no te deja indiferente. Sus recreaciones de los asesinatos cometidos por los mayores perturbados que se ha encontrado el FBI son tratados sin miramientos. No hay ningún pudor a la hora de intentar explicar la crudeza de algunos hechos. En contrapartida a esto, la parte gastronómica del show hace que pases del asco al apetito en un solo cambio de escena. Una gran elección la de tener al chef español José Andrés como asesor en las artes culinarias del doctor Lecter.

Hannibal-AXN

No hay duda de que es una serie que, como el buen vino, mejora con el tiempo. Cada capítulo supera al anterior en el desarrollo de los personajes y en el argumento. Con la reciente incorporación de Gillian Anderson (agente Scully, Expediente X) como secundaria de lujo, se completa un reparto digno de una superproducción cinematográfica. La calidad actoral y el ambiente único que Bryan Fuller le da a la serie hacen que ésta sea magnífica.

 

Sin duda, Hannibal no es perfecta. Además de la censura de uno de sus capítulos que algunos de nosotros creímos que fue una estrategia de marketing para intentar revitalizarla, el comienzo ha sido un poco irregular. Independientemente de todo esto, Hannibal tiene un largo recorrido por delante que se presenta muy interesante.

 

Actualmente, su primera temporada puede verse en AXN España con muy poca diferencia respecto a su emisión en EEUU.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031