Ocho razones para ver Doctor Who

Ocho razones para ver Doctor Who

Publicado por el may 19, 2013

Compartir

Cuando intento explicar el argumento de Doctor Who , es muy difícil no caer en el absurdo al decir que es una serie sobre un señor del tiempo de 1000 años que viaja por el tiempo y el espacio dentro de una cabina de teléfono azul que es más grande por dentro que por fuera. La respuesta suele ser la misma: “¡Qué friki eres, Mon!”.

Actualmente, SyFy España la emite y probablemente a finales del verano emita la séptima temporada, que no es más que un aperitivo del gran evento que parece prepararse para el cincuenta aniversario.

Pese a lo absurdo de la premisa, Doctor Who es una de esas series imprescindibles para cualquier seriéfilo al que le guste la ciencia ficción. Hoy os daré ocho razones por las que deberíais verla:

DOCTOR WHO SERIES 11.2

 

  • El Doctor: sin nombre conocido, el protagonista es él. Se llama a sí mismo el Doctor, aunque realmente han pasado once doctores. Cada vez que está a punto de morir, se regenera. El truco de la regeneración ha permitido que sea encarnado por otro actor. Once actores le han interpretado, unos con más suerte que otros.
  • Su historia: Es la serie más longeva de ciencia ficción que haya emitido ningún canal. En noviembre cumplirá 50 años. Aunque no siempre estuvo en emisión, hubo unos años en los que parecía que había muerto, pero resucitó. Pese a que la serie lleva tanto tiempo en antena, en realidad se considera que han existido dos series y una película. A los siete primeros doctores se les denomina la serie clásica, el octavo solo protagonizó una película en la que se intentó revitalizar la serie pero no se consiguió. Por último, con el noveno empezó la nueva serie de Doctor Who que ahora está en curso.
  • El carisma de los doctores: Han existido dos doctores que han marcado historia en la serie. El primero fue el cuarto, encarnado por Tom Baker en la serie clásica. Fue el actor que más episodios rodó y al que más se le recuerda con su bufanda de seis metros, su sobrero de alas y sus jelly beans en el bolsillo. Por otro lado, en la nueva serie, David Tennant como el décimo Doctor ha sido quien más aplausos se ha llevado por parte de los fans que ahora están de enhorabuena por su regreso confirmado para el episodio especial del 50 aniversario.
  • DaleksLos villanos: Durante tantos años, el Doctor se ha enfrentado a villanos memorables que se quedaron grabados en nuestra retina para siempre. Los más conocidos son:
    • Daleks: con aspecto de saleros gigantes y con armas con forma de batidora y desatascador, los Daleks son probablemente los villanos más conocidos de Doctor Who. Su grito de guerra es conocido en todos los rincones de la galaxia: EXTEEEEERMINATE!
    • Cybermen: YOU WILL BE DELETED! Si escuchas esto, ¡corre!, pues estarás cerca de los androides más implacables del universo.
    • The Master: No todos los señores del tiempo se dedican a salvar galaxias en sus ratos libres. Algunos, como The Master, se dedican a intentar dominarla y de paso acabar con su compatriota, El Doctor.
  • La TARDIS: Time And Relative Dimension In Space es el significado de su nombre. La TARDIS es sin duda la gran protagonista de la serie junto al Doctor. Probablemente rivalice con él en importancia. A simple vista, parece una cabina de teléfono azul. Sin embargo, si consigues abrir las puertas verás que no podrás hacer ninguna llamada telefónica. La TARDIS es más grande por dentro que por fuera porque se trata de una enorme nave espacial y temporal en la que el doctor y sus compañeras/os viajan a todos los rincones y épocas de la galaxia.

Generics

 

  • Los compañeros del Doctor: El Doctor nunca viaja solo. Es tan poderoso que no debe hacerlo. Con él siempre va uno o varios acompañantes entre todos los humanos y alienígenas que se encuentra en sus viajes. Algunos llegaron a tener tanta relevancia que han protagonizado series propias dentro del universo Doctor Who.
  •  Los Spin-off: A lo largo de la historia de Doctor Who han existido numerosos spin-off de la serie. Los más conocidos han sido Las aventuras de Sarah Jane en la que Elisabeth Sladen recuperaba el papel que había interpretado en la serie clásica junto al tercer y cuarto Doctor. Lamentablemente, la serie fue cancelada por el fallecimiento de su protagonista. Otro de los personajes que tuvo serie propia fue el capitán Jack Harkness. El capitán Jack apareció por primera vez en la primera temporada de la nueva serie junto al noveno Doctor. Posteriormente, simultanearía sus apariciones en la serie y en Torchwood, donde interpretaba el mismo personaje en una organización que intentaba salvar a la tierra de todo tipo de amenazas alienígenas.
  • Volver a nuestra infancia: Sin duda, Doctor Who no es la mejor serie que existe. De hecho, tiene capítulos infames. Sin embargo, es esa serie que hace que los niños disfruten y los adultos regresen a su infancia para tener un rato de diversión sin pretensiones. Quizás todos queramos ser simplemente un loco con una caja azul.

Podéis seguirme en Facebook y en Twitter

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031