Glosario seriéfilo avanzado

Glosario seriéfilo avanzado

Publicado por el may 18, 2013

Compartir

Hace unas semanas expuse en este blog el glosario seriéfilo básico. Hoy amplío este diccionario con términos que, aunque se usan menos, son muy importantes en el mundo de las series.

 

Aquí os dejo el glosario seriéfilo avanzado:

 

  • Procedimental: Una serie procedimental es aquella en la que cada capítulo puede verse de forma independiente. El mejor ejemplo de este tipo de shows es C.S.I. y todos sus spin-off. En general, son series pensadas para esas personas que no pueden – o no quieren – seguir una serie con tramas demasiado complejas y simplemente quiere pasar un rato divertido frente al televisor.
  • Teaser: se trata de una pequeña cuña promocional de una serie. Suele durar menos que un tráiler y aparece en los cortes de publicidad televisiva o en promos online.
  • Sindicación: no es más que la venta de una serie de un canal grande a otras cadenas más pequeñas. Ocurre principalmente en EEUU. Suele producirse cuando se alcanza un cierto número de capítulos emitidos (suelen ser 100). Ha habido casos en los que las series se han salvado de su cancelación gracias a la sindicación.
  • Raccord: ¿nunca has visto una escena en la que una taza cambia de mano o el personaje altera su peinado? Normalmente, los capítulos de una serie no se graban en orden y puede llevar a fallos de raccord, también conocidos como errores de continuidad.
  • Upfront: las cadenas americanas a lo largo del mes de mayo presentan sus upfronts. Se trata de la presentación de novedades de la siguiente temporada y de las cancelaciones que se van a producir.
  • Jumping the shark: la mayoría de las series alcanzan un punto de su trama en la empieza a desdibujarse y a hacer que el público pierda interés. En estos casos, los guionistas deciden introducir un giro de guión en el argumento. Normalmente, jumping the shark ocurre para aumentar el interés por algún personaje de la serie. El término se acuñó cuando en la serie Happy Days uno de sus personajes saltó literalmente ante un tiburón.

 

 

Con todos estos términos ya podéis decir que sois seriéfilos de alto nivel.

Podéis seguirme en Facebook y en Twitter

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031