Les Revenants resultó ser francesa

Les Revenants resultó ser francesa

Publicado por el may 17, 2013

Compartir

Hace un mes aproximadamente escribí un artículo sobre el episodio piloto de Les Revenants. Hoy, tras ver la temporada completa, vuelvo a escribir sobre la serie con una visión más global.

Su episodio piloto me impactó: su argumento me gustó mucho y tenía bastante ritmo, algo atípico para un producto francés. Tras ver la temporada completa, me dispongo a daros mis impresiones:

 

El comienzo es altamente adictivo. Los cuatro primeros capítulos son lo mejor de la serie. Tanto el ritmo como la presentación de las tramas hacen que te lleves sorpresas y te engancha hasta el punto de necesitar ver más de un solo episodio.

 

El problema viene en su tramo final. Es inevitable comparar Les Revenants con otra de las series revelación de los últimos meses: Utopía. Las dos son muy diferentes: su modo de presentar el argumento es radicalmente distinto. Sin embargo, caen en el mismo error de tener un pésimo cierre de temporada.

Utopia

Lo que ocurre en Utopía (que será estrenada en Canal Plus España el 23 de mayo) es que las incógnitas que se presentan en los primeros capítulos son resueltas muy pronto y no dejan hueco a ninguna sorpresa en los episodios finales. En cambio, con Les Revenants (aún sin fecha de estreno en nuestro país) ocurre exactamente lo contrario: en los últimos episodios, sobre todo en la season finale, es más francesa que nunca y disminuye su ritmo hasta límites soporíferos sin desvelar gran cosa del misterio que acontece a los muertos que vuelven.

 

Otro de los grandes errores de Les Revenants es la facilidad para dar por sentado los hechos que, a veces, caricaturiza la realidad. Es muy difícil entender una serie realista en las que ningún personaje se haga preguntas de qué es lo que ocurre.

les-revenants-2

Es posible que Les Revenants y Utopía sean series pretenciosas, incluso que hayan llegado demasiado lejos en su argumento como para darle la vuelta y arreglar el desaguisado de los finales de sus primeras temporadas. No obstante, las dos contarán con una segunda temporada en la que puede que solucionen sus tramas.

 

Pese a sus fallos, las dos dejan claro que existen productos televisivos muy buenos en nuestro continente, y que,  aunque no son perfectos, superan con creces en calidad a shows americanos en los que solo se busca la audiencia fácil.

Podéis seguirme en Facebook y en Twitter

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031