Hasta siempre, Constantino

Hasta siempre, Constantino

Publicado por el may 12, 2013

Compartir

Hoy es un día triste para mi. Una de las personas que llenó mi infancia con su voz se ha ido. Constantino Romero nos ha dejado.

 

Si hay alguna voz que será recordada en nuestro país es la suya.

constan

Constantino puso voz a personajes cinematográficos tan míticos como Darth Vader, el Capitán Kirk, Harry el sucio, James Bond, Terminator o el replicante Roy Batty.

Nos ha dejado frases imborrables en nuestra memoria: ¿Quién nos sorprenderá ahora diciéndonos que es nuestro padre? ¿Quién volverá? ¿Quién nos dirá que ha visto naves en llamas más allá de Orión? ¿Quién se presentará como Bond… James Bond?.

 

Cuando Clint Eastwood escuchó su voz doblada al español se quedó impresionado por su fuerza. El maestro Constantino Romero tenía una de esas voces que se te quedan grabadas a fuego en la mente.

 

Mi generación hoy siente perdida una pequeña parte de su infancia. Aún recuerdo su voz incluso cuando veía una película de la productora Filmax y en el comienzo podías escuchar su “Filmax presenta…

 

Constantino en televisión también dejó su huella. Aquel maravilloso programa llamado “El tiempo es oro” nos hacía acercarnos a las enciclopedias y al conocimiento de una forma muy divertida. Años más tarde volvería a presentar el entretenido programa “La parodia nacional” donde las canciones más sarcásticas nos hacían reírnos de los momentos de actualidad.

No podemos olvidar que también puso su voz a personajes míticos de series de televisión como Kunta Kinte, de Raíces, o a Donald Sutherland en M.A.S.H.

 

Hoy, la cultura ha perdido a un grande. A una persona cercana, a un actor con mayúsculas. Constantino nos deja un enorme legado, una razón para volver a recuperar clásicos cinematográficos en versión doblada.

Su voz nunca morirá. Seguiremos viajando con él en la nave USS Enterprise; intentaremos dominar la galaxia a su lado; volveremos del futuro para salvar a la humanidad; seremos los reyes de la selva; nunca enfundaremos nuestra Magnum del calibre 44. Estos momentos no podrán perderse como lágrimas en la lluvia…

 

Hasta siempre, Tino.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031