¿Dónde está Jessica Hyde?

¿Dónde está Jessica Hyde?

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

Con motivo del estreno de Utopía en nuestro país de la mano de Canal Plus el día 23 de mayo, he decidido recuperar este artículo sobre ella que ya publiqué hace unos meses en la sección de televisión de ABC.es:

Lo que nos llega de la televisión británica está cambiando la forma de hacer series. En el Reino Unido, conscientes de que no tienen los altísimos presupuestos que poseen las grandes cadenas americanas, han sabido reinventarse y han comenzado a hacer las cosas muy bien. Hace poco más de un año nos dimos cuenta de que podían sorprendernos mucho cuando todos nos quedamos atónitos ante el estreno de Black Mirror. Ahora, Channel 4 ha vuelto a hacerlo con «Utopía».

utopia-1

En «Utopía» nos relatan como la segunda parte de un cómic creado por un enfermo mental es el centro de una conspiración que va más allá de lo imaginable. Un grupo de gente dispar que participa en un foro sobre la novela gráfica se ve envuelto, sin quererlo, en medio de una trama que puede cambiar el mundo. El argumento de «Utopía» es llamativo, incluso el desarrollo de la historia es muy bueno pese a tener algunos altibajos en los últimos capítulos. No obstante, esta serie destaca por su fotografía que sorprende por la saturación cromática de sus capítulos.

Dennis Kelly, el creador de la serie, demuestra que con poco dinero se pueden hacer grandes cosas. Rodada como si de cine se tratase y con una banda sonora adictiva, no hace más que anclar al espectador en su sofá queriendo ver más. Pese a su nombre, Utopía es una ficción con altas dosis de violencia explicita y argumentalmente compleja que es difícil de ver en la pequeña pantalla.

Está claro que no es perfecta, pero es el ejemplo que no hay necesidad de tener unos grandes presupuestos ni actores cinematográficos como gancho para hacer un buen producto. «Utopía» es una miniserie de seis capítulos de la que aún no se sabe si tendrá segunda temporada, la cual no está confirmada pero tampoco desmentida.

 

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031