Glosario seriéfilo

Glosario seriéfilo

Publicado por el may 3, 2013

Compartir

Las series de televisión están viviendo su época de mayor auge desde que la pequeña pantalla invadió nuestros hogares. Se han convertido en nuestro hobby más preciado y cada vez queremos estar más enterados de todo lo que acontece en este mundo.

Este apogeo seriéfilo conlleva un nuevo vocabulario muy utilizado por blogs especializados en toda la red.

Para no perderse, lo mejor es tener un pequeño diccionario de esos términos más comunes. En este pequeño artículo expondré el “glosario seriéfilo” básico:

 

  • Piloto: Antes de dar el visto bueno a una nueva serie, los canales exigen un episodio “prueba” para hacer un visionado entre los directivos de la cadena. El capítulo piloto es el primer episodio de la primera temporada.

 

  • CliffHanger: ¿Nunca os ha pasado que estáis viendo un episodio y al terminar os deja con la boca abierta? ¿Os habéis encontrado con el típico capítulo en el que el final queda en el aire a la espera de una continuación? Ese es el Cliffhanger; un recurso utilizado habitualmente al finalizar la temporada o los parones a mitad de temporada.

 

  • Spoiler: Probablemente sea el término más temido por todo adicto a las series. Un spoiler consiste básicamente en que alguien te destripe algún aspecto clave de la trama. ¡Ojo! Es muy importante que si por la razón que sea tienes que soltar uno, lo anuncies con mayúsculas, subrayado o negrita para que nadie lea lo que no debe.

 

 

  • Spin-Off: Cuando una serie tiene éxito hace que otras deriven de la misma. Spin-off muy conocidos han sido: Fraiser (procede de Cheers) y Cáprica (nace de Battlestar Galactica).

 fraiser

  • Crossover: A veces, algunos personajes cruzan sus tramas en las series. Normalmente sucede entre un Spin-off y su serie madre, aunque no siempre es así.

 

 

  • Webisodio: Muchas series, para amenizar la espera entre temporadas, emiten vía web pequeños episodios (también llamados minisodios) que hacen que el espectador pueda apaciguar el mono por la espera de sus personajes favoritos. Una de las primeras series que empezó a emitir estas series en píldoras fue LOST.

Friends

 

  • Sitcom: Las clásicas comedias americanas que se ruedan con público y tienen corta duración, reciben este apelativo. Sitcoms conocidas son Friends, Cheers, The Big Bang Theory, o How I Met Your Mother

 

Hasta aquí llegan los términos más usados en el mundo de las series. ¡Espero que os ayude!

 

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031