“Les Revenants”, la serie francesa que parece inglesa

“Les Revenants”, la serie francesa que parece inglesa

Publicado por el abr 19, 2013

Compartir

Quien me conoce sabe que el cine francés y yo no nos llevamos bien. Cuando vi todo el Hype que había con la serie Les Revenants y tanta gente me la recomendó, hoy, después de tanto tiempo, decidí darle una oportunidad.

Escribo sobre la serie desde la perspectiva de haber visto únicamente el primer episodio. En posteriores entregas, cuando tenga una visión global, volveré a ella en el blog para hacer una valoración final.

Su argumento es sin duda llamativo. Varias personas fallecidas en años anteriores regresan a sus casas sin recordar nada de su muerte y completamente ilesos. El primer episodio presenta las reacciones de sus seres queridos ante tales apariciones. La complejidad del asunto hace que no todos los familiares, parejas y amigos reciban a sus muertos con alegría. Sus vidas han continuado y cambiado mucho desde que ocurrió su fallecimiento y en algunas ocasiones la alegría del regreso se convierte en desesperación.

les-revenants

Por ello, recuerda a la serie americana Los 4400, emitida ya hace algunos años; sin embargo, el enfoque es completamente distinto. Canal Plus Francia emitió su primera temporada entre noviembre y diciembre de 2012. La segunda estará en el aire en 2014.

El comienzo de Les Revenants te hace olvidar que está rodada en un país no muy dado a crear grandes productos para televisión. Francia, muy aclamada por la crítica por su cine, aunque aborrezco su falta de ritmo, ha creado una serie con un estilo muy británico pero con un toque francés que hace que te enganche. Una fotografía muy correcta y una presentación de personajes sin ninguna fisura hace que este capítulo sea impecable.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930