Los demonios de Da Vinci, Leonardo contra el mundo…

Los demonios de Da Vinci, Leonardo contra el mundo…

Publicado por el abr 17, 2013

Compartir

En estos últimos días se han estrenado dos series en los canales de cable de Estados Unidos con un éxito de audiencias espectacular:

-       Defiance, de la que os hablé en el anterior artículo. Ha arrasado tanto en EEUU como en España, donde ha conseguido el récord de audiencia del canal en su estreno el martes.

-       Da Vinci´s Demons, estrenada en el canal americano Starz justo después del episodio final de Spartacus, que ha concentrado un alto porcentaje de espectadores frente a la pequeña pantalla.

da-vincis-demons

Esta última será estrenada el 9 de Mayo en Fox España. Nos cuenta la juventud del genio Leonardo Da Vinci a su llegada a Florencia durante el comienzo del renacimiento. David S. Goyer, guionista aclamado por la crítica por su participación en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, es su autor y productor. Goyer no intenta crear un Leonardo realista. Hace todo lo contrario: inmiscuye al personaje en un universo rodeado de fantasía y acción.

La serie, a priori, es interesante. Sin embargo, cuando comienzas a visionarla te das cuenta de que Starz ha intentado crear un sustituto para su programa estrella, Spartacus, e intenta  replicar en Da Vinci´s Demons una parte de la dosis de acción y erotismo que caracterizan a la serie del gladiador.

Da Vinci´s Demons no ha empezado con un episodio piloto impactante. Goyer no ha dado con la magia que vimos en los grandes productos cinematográficos  en los que está implicado y ha creado una serie con mucha mitología, pero muy poco seria. El poco carisma de su protagonista y la presentación absurda de varios personajes no le augura nada bueno. Todo esto sin contar con los guiños a otras series de moda, como Juego de Tronos, que parecen parodias. Este show da lo que promete, ni más ni menos. Si obviamos que el gancho es Leonardo Da Vinci, la serie es entretenida. El erotismo es medido, no tan explicito como en Spartacus pero igualmente subido de tono para una serie americana. Las escenas de acción no están del todo mal. Lo peor de todo son los efectos visuales, bastante pobres quizá por su excesiva ambición de recrear Florencia por CGI.

En definitiva, Da Vinci´s Demons no es un mal producto, pero se le esperaba más. Posiblemente la mano de David S. Goyer se vea en los posteriores capítulos y la calidad aumente; mientras tanto, simplemente divirtámonos viendo a Leonardo repartiendo mandobles a dos manos.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930