De pelucas, lentillas, prótesis y chromas… Defiance.

De pelucas, lentillas, prótesis y chromas… Defiance.

Publicado por el abr 14, 2013

Compartir

Todos los fans de la ciencia ficción nos aferramos a un clavo ardiendo en cuanto hay un estreno de este género. Cada vez son menos las series ambientadas en el espacio, con invasiones alienígenas o simplemente de viajes en el tiempo. Por tanto, cuando se presenta una novedad hay que analizarla, seguirla y agarrarse a ella con la esperanza de que sea una de esas series que marcan un hito en la CiFi.

Cuando SyFy me invitó a ver el estreno de Defiance tenía mis dudas, pero duraron muy poco.

Defiance 1

Su gran atractivo es que está concebida como una serie transmedia, con su propio videojuego. SyFy la emite mientras Trion Worlds lanza su juego multijugador de Defiace. Lo novedoso en esta ocasión es que el videojuego está íntimamente relacionado con la serie a tiempo real. Es decir, los eventos que ocurren en la serie tienen incidencia directa en el videojuego y viceversa. No os asustéis. Los dos productos son independientes y no es imprescindible jugar al videojuego para poder seguir Defiance. Sin embargo, si se utilizan los dos, la experiencia es más enriquecedora.

Volvamos a la serie, que es de lo que hablo en este blog. Defiance está llena de tópicos, refritos y obviedades; pero lo más importante es que todo funciona.

Defiance 2

Defiance es una ensalada de pelucas, lentillas, prótesis y chromas que aunque a priori haga que pienses que estás viendo lo mismo de siempre, te engaña. Y cuando termina el ambicioso episodio piloto y maduras lo que acabas de ver, tienes que quitarte el sombrero y agradecer a los guionistas y productores este fenómeno.

El argumento no es nada nuevo, pero encaja a las mil maravillas. Ambientada en un futuro cercano en el que la tierra ha sufrido una invasión extraterrestre, la acción se sitúa después de dicha invasión cuando ya hay una supuesta paz, que siempre se ve amenazada debido a la gran cantidad de razas alienígenas que llegaron en la invasión y que forman alianzas entre sí.

Defiance es un pequeño pueblo en lo que antes era la ciudad de San Luis al que llega un cazarrecompensas y su protegida alienígena tras escapar de una situación comprometida. Una vez allí, las circunstancias llegan a complicarse de tal manera que hacen que tengan que replantearse quedarse en la colonia.

Poster Defiance

Defiance bebe de grandes series de ciencia ficción como Firefly en su faceta de western espacial. También tiene guiños a innumerables series y películas como Star Wars, Prometheus o incluso Sherlock en una de las escenas del episodio piloto.

Toda esta mezcla heterogénea de recursos de la ciencia ficción unida a una magnifica banda sonora y unos impactantes efectos visuales, sobre todo en el tramo final del episodio piloto, hacen que nos quedemos impresionados con lo que estamos viendo.

La versión doblada a nuestro idioma será estrenada en SyFy España este martes a las 22:25 con tan solo 16 horas de diferencia frente a su estreno en USA.

 

 

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930