¿Espías o cocinas?

¿Espías o cocinas?

Publicado por el abr 11, 2013

Compartir

Sin contar con que Jorge Javier Vázquez juega en otra liga, ayer la lucha en el prime time de la televisión en abierto fue entre el estreno de MasterChef en la 1 y Homeland en Cuatro.

La sorpresa de la noche fue, sin duda, que la serie de Cuatro ha sido la ganadora en audiencias frente al Talent Show pese a su demora de más de un año  en llegar a la televisión en abierto en nuestro país.

Las series como Homeland arrasan en la televisión de pago e incluso en internet. Es impactante que aunque ya ha terminado la segunda temporada en USA aún tenga tirón un estreno tan tardío en España. Recordemos que Fox España ha emitido ya las dos temporadas. Las claves de su éxito son una buena historia y unos actores con mucho talento.

homeland

Homeland nos cuenta la historia de un excombatiente americano que en su regreso a casa tras un cautiverio de varios años llevado a cabo por Al-Qaeda tiene que lidiar con una familia a la que apenas reconoce, ser un héroe patriótico y la eterna duda de su fidelidad a los Estados Unidos. Además, es una gran serie de la que es mejor no saber nada a priori si se comienza en este momento ya que el gran éxito de su trama son los sorprendentes giros de guión.

Cuatro ha promocionado mucho (con demasiados spoilers) la que sabe que es su serie estrella en este momento. No obstante, consigue que se salve de la quema el mismo día en el que Telecinco arrasa con sus programas de producción propia y la 1 comienza la emisión de un nuevo reality.

MasterChef

MasterChef, sin embargo, pincha en su estreno. La gran apuesta de la cadena pública se queda por detrás de la serie de Cuatro, quizá debido a los mismos fallos de siempre o a la saturación de realities que padecemos en la televisión últimamente.

Los grandes fallos de MasterChef son su duración demasiado extensa y un problema de ritmo importante. El hecho de que el programa no sea en directo, ni siquiera en un falso directo, como ocurre con otros realities ahora en emisión, da una sensación de artificialidad que no permite que el espectador se sienta identificado con el concursante. Otro de los problemas es, como es habitual, el excesivo protagonismo de un jurado que llega incluso a parecer, en ocasiones, ridículo y con más afán de humillar al concursante que de enseñarle algo.

 

Es curioso el estudio de las audiencias en los canales en abierto. Es posible que el espectador a la hora de cenar prefiera espiar a cocinar…

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930