Zombificados

Zombificados

Publicado por el abr 9, 2013

Compartir

Hace mucho tiempo, un bizarro director llamado George A. Romero inundó las pantallas de cine con productos zombis de serie B. Romero se convirtió inmediatamente en un director de culto “zombi”.

Actualmente, los zombis han vuelto, han abandonado los subproductos de cine de verano y parece que vienen para quedarse porque cualquier historia es susceptible de mejorar si contiene zombis.

Existen tantos tipos de series como tipos de no-muertos. Hablemos de algunos de ellos:

 

Zombis que andan o el auténtico zombi:

 

TWD

El verdadero zombi es el que cumple tres premisas: camina lento, si te muerde te conviertes y su único punto débil es el cerebro. Por tanto, los zombis que andan sólo son los zombis verdaderos. Eso lo sabía Robert Kirkman cuando creó su saga de cómics “The Walking Dead” (TWD) y posteriormente se implicó en su adaptación a la pequeña pantalla. TWD es sin duda la serie que trajo de vuelta a los zombis, la que le dio caché al género. Es un show de zombis, pero con una peculiaridad: los zombis son secundarios a la trama. Las relaciones interpersonales son más importantes en la serie que cualquier zombi, y eso, en algunas ocasiones, ha hecho que TWD se haya ido por derroteros un poco aburridos.

 

Recién terminada la tercera temporada de la serie en USA (En España ha sido emitida completa por FOX y a punto de terminar su emisión en LA SEXTA), esta temporada ha mejorado la segunda (soporífera) temporada pero aún tiene un problema de ritmo importante.

 

Zombis que corren o infectados:

zombieland

 

La película “Zombieland” contará con sus zombis corredores en la adaptación al formato televisivo que Amazon está preparando.

 

Los guionistas y los personajes de la serie son los mismos que en la película, pero se han cambiado a los actores debido a que el presupuesto de la serie no permite cubrir el sueldo de los anteriores.

 

 

Zombis que saltan:

 guerra-mundial-z

Esta vez en el formato cinematográfico tenemos a zombis que saltan.  No lo digo yo, lo dice el tráiler de la adaptación al cine de la popular novela “Guerra Mundial Z”. Brad Pitt protagonizará la adaptación del best seller cinematográfico donde se enfrentará a hordas de zombis hambrientos y muy, muy rápidos.

Trailer de Guerra Mundial Z

 

 

 

Zombis que se curan:

 

In the FleshLa última incursión en el mundo zombi con novedades argumentales ha venido de la mano de los británicos con su “In the flesh”.

¿Qué pasaría si los afectados con el “síndrome del parcialmente muerto” pudieran curarse y volver a casa?… Quien dice curarse dice recuperar la memoria, pero siguen en estado zombificado, con lo que eso conlleva.

Los zombis curados regresan y tienen que lidiar con vecinos “zombífobos”, antiguos amores y enfrentarse a los familiares de sus víctimas.

 

Sin duda, el género zombi está en auge: hemos pasado de la serie B de Romero a historias complejas con zombis como telón de fondo. Y recordad, medio zombi sigue siendo un zombi…

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930