La cena está servida

La cena está servida

Publicado por el abr 5, 2013

Compartir

Crear una serie con  Hannibal Lecter como personaje estrella es un gran desafío para cualquier canal, pero AXN – el canal de Sony – se ha atrevido con el reto.

Hannibal es una serie basada en el universo creado por Thomas Harris en sus libros.

Pese a que su novela más conocida fue “El silencio de los inocentes”, que fue adaptada al cine como “El silencio de los corderos”, el personaje de Hannibal Lecter también apareció en varias de sus otras novelas como “El dragón rojo” y “Hannibal”.

Hace pocos días, el canal AXN España nos invitó a un grupo de blogueros de series a asistir a un preestreno mundial de los dos primeros episodios de la que será su serie estrella, “Hannibal”.

Al llegar al estreno todos recordábamos al perturbador doctor Lecter interpretado magistralmente por Anthony Hopkins e imaginábamos que sería imposible ver a este personaje interpretado por otro actor a ese nivel. Pero con “Hannibal, la serie” nos hemos llevado una grata sorpresa.

En este caso, el doctor Lecter es interpretado por Mads Mikkelsen, un actor danés al que recordamos por su rol de villano en la película Casino Royale de la saga cinematográfica de James Bond. Mikkelsen consigue que sus pequeñas apariciones en la pantalla sean perturbadoras.

Lecter

Otro personaje sacado de la saga literaria de Thomas Harris es Jack Crawford interpretado en esta ocasión por Laurence Fishbourne siendo el jefe de la unidad de ciencias de la conducta del FBI.

El personaje que más juego dará es Will Graham, interpretado por Hugh Dancy. Este ex detective de homicidios convertido en profesor se ve obligado a ayudar al FBI en la investigación de un asesino en serie. Las cualidades empáticas de Graham le permiten ser capaz de ver el punto de vista del homicida y así descifrar como ocurrió el crimen. La parte más interesante es ver como Graham debe ser guiado por el personaje de Lecter para mantener su cordura, ya que recordemos que Hannibal Lecter ejerce la psiquiatría.

B3DF40F2CF504CEA8D79C3B19CE11A_h498_w598_m2

Bryan Fuller, creador de “Criando malvas” y “Tan muertos como yo” es la mente creativa de “Hannibal”.

La serie sin duda tiene un estilo propio que engancha y unos personajes muy definidos en los que se van observando características que probablemente sean muy importantes en el desarrollo de la temporada.

Todo esto unido a cierto humor negro característico de las producciones de Fuller hacen que Hannibal sea muy recomendable y que las posibilidades de éxito sean elevadas.

A partir del Jueves 11 de abril a las 22:15, “Hannibal”  podrá verse en nuestro país de la mano de AXN.

Compartir

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930