The Following y el efecto pinchazo

The Following y el efecto pinchazo

Publicado por el abr 1, 2013

Compartir

Hay una frase que todos los adictos a las series nos grabamos en la mente:

“No te fíes de un buen episodio piloto”

Algunos shows televisivos nacen predestinados a triunfar en la pequeña pantalla y otros utilizan el truco de un primer capítulo efectista en el que los guionistas tiran la casa por la ventana y generan una sensación de estar viendo un gran producto.

Casos recientes como el impactante primer episodio de  FlashForward o el regreso de Kiefer Sutherland en Touch son claros ejemplos de que una gran serie no puede basarse en un solo capítulo.

Cast

Cast

The Following es la incursión de Kevin Bacon en la televisión donde interpreta a un ex-agente del FBI que debe volver a la acción debido a que el convicto al que ayudó a atrapar se ha escapado del centro penitenciario.

El némesis de Ryan Hardy (Kevin Bacon) es Joe Carroll (James Purefoy), un profesor de universidad y escritor obsesionado con Edgar Allan Poe.

La serie comienza con un ritmo muy bueno y una trama muy interesante en la que Joe Carroll ha dedicado su tiempo en prisión a crear una especie de secta en la que varios de sus seguidores le ayudarán a llevar a cabo su intrincado plan. El plan de Carroll no es otro que hacer la vida imposible a quien le introdujo en prisión, Ryan Hardy.

Aquí es cuando la serie comienza a hacer aguas. Lo espectacular del comienzo de la serie comienza a volverse absurdo cuando capítulo tras capítulo se desvela una trama cada vez más inverosímil en la que los agentes del FBI no dejan de cometer errores garrafales uno tras otro, mientras la secta creada por Carroll consigue llevar a cabo su plan de forma casi milagrosa.

Las interpretaciones comienzan a desdibujarse hasta crear una caricatura de un villano que solo sabe poner “caritas” para lucirse frente al espectador y un héroe atormentado lleno de tópicos . “The Following” es probablemente la serie con más clichés de todas las que actualmente están en emisión.

The following está siendo emitida por el canal TNT con apenas 8 días de diferencia a su estreno en USA.

Siempre nos quedará el pronto regreso de la serie que nunca defrauda, Juego de Tronos

Compartir

Anterior

ABC.es

Abc.es veo tele © DIARIO ABC, S.L. 2013

Un lugar donde informarte de las novedades televisivas de aquí y de allá. Desde los programas más interesantes a las series punteras. Novedades y clásicos serán analizados desde otro punto de vista.Más sobre «Abc.es veo tele»

Categorías
Etiquetas
twitter: @abcesveotv
Calendario
abril 2013
L M X J V S D
    may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930