Dos décadas de un sueño

Publicado por el May 31, 2016

Compartir

Es una satisfacción celebrar que la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid celebra sus 20 años de historia, y todo un lujo poder hacer un recorrido por la historia de este sueño a través de las páginas de un libro que recoge nada menos que sus dos décadas de vida: “20 años por el camino de la excelencia”.

A través de sus páginas tenemos la oportunidad de acercarnos a un proyecto inspirador y único, que ha recorrido un camino repleto de éxitos, gracias al esfuerzo indudable de nuestra comunidad universitaria, con un especial apoyo de nuestros profesores y estudiantes, muchos de ellos reconocidos profesionales del sector.

Hablar de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte es hablar también de historias personales y testimonios de compromiso, como el que mostró desde el principio el Dr. Juan Mayorga, decano de la misma desde su origen y un gran hombre del deporte, que recibió a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Desde sus comienzos, se concibió la Facultad como un entorno multidisciplinar, con un gran espíritu innovador, orientado a que ámbitos como la Gestión Deportiva, la actividad física entendida como apuesta para la mejora de la salud o las actividades en el medio natural se integrarán dentro de las Licenciaturas y los Grados. Desde el principio se entendió que el deporte no sólo está presente en el exclusivo campo del alto nivel, sino que es la clave de una educación física necesaria en todos los ámbitos.

Actualmente, somos la institución líder en I+D en este ámbito, de acuerdo al rendimiento acumulado en el Ranking I-URG de universidades españolas, elaborado por la Universidad de Granada. Además, somos también la institución española con mayor ratio per cápita profesor/proyectos de investigación en el área. Esta excelencia en I+D es también parte de nuestro compromiso con la sociedad, pues se investiga para generar conocimiento transferible y contribuir al desarrollo y el progreso social.

Con el paso del tiempo, se han puesto también en marcha las dobles titulaciones, como Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, que han convertido a nuestra Facultad en la primera de España en combinar ambos estudios. Un éxito que se suma a los ya conseguidos por otras innovaciones como el Grado en Ciencias de la Danza o el Grado en Gestión Deportiva. 

Hoy por hoy no podemos estar más orgullosos de ver cómo nuestra Facultad se ha convertido en uno de los centros de formación universitaria de referencia en España, abarcando todos los segmentos de la Educación Superior. Seguiremos por tanto sumando páginas de ilusión, trabajo, compromiso e innovación a la historia de una Facultad que nació con una meta, hoy cumplida, pero que suma apasionantes desafíos cada día. Así que, ¡sean bienvenidos otros 20 años llenos de retos!

Compartir

ABC.es

siempre aprendiendo © DIARIO ABC, S.L. 2016

Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea, da su versión sobre el panorama actual de la educación... Más sobre «siempre aprendiendo»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2016
M T W T F S S
« Apr   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031