Relaciones internacionales

Publicado por el nov 10, 2015

Compartir

Les invito a que en cualquier momento, ahora mismo si pueden hacerlo, abran un periódico, el primero que tengan a mano. Verán que no me equivoco si les digo que, en un mundo globalizado como el actual, donde las interconexiones entre países y su contexto histórico están marcando la agenda mediática, las Relaciones Internacionales juegan un papel cada vez más importante. Conocer los interesen que llevan a actuar a los países de una u otra forma, saber por qué se posicionan como lo hacen en el contexto mundial e intuir cuáles serán sus próximos pasos, es una necesidad real que, bajo mi punto de vista, sobrepasa ya el ámbito político o el económico. En un mundo global, cualquier movimiento, por lejano que éste sea, tiene efectos globales. Tiene consecuencias, positivas o negativas, que nos afectan a todos incluidos nuestros jóvenes.

En este contexto nace el Observatorio de las Relaciones Internacionales de la Universidad Europea, una plataforma innovadora de aprendizaje experiencial que estamos llevando a cabo gracias a la ayuda de nuestros estudiantes y de la mano de un experimentado equipo docente. Siempre he creído que el desarrollo económico de las naciones y el futuro próspero de sus sociedades son, en parte, el resultado del buen hacer de profesionales en este ámbito, que trabajan diariamente para que este entendimiento entre países sea lo más armónico posible.

Gracias a esta iniciativa, y desde la propia Universidad, haremos un cuidado seguimiento y análisis de temas de política internacional e interés global. Dirigido por el Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, José María Peredo, el Observatorio de las Relaciones Internacionales se aloja en un nuevo espacio web que os invito a conocer. Desde aquí se divulgarán contenidos y se creará un foro de reflexión sobre problemas transnacionales y de seguridad, así como de política exterior y cooperación. Nuestro objetivo es que, poco a poco, podamos aportar nuestro grano de arena en este ámbito y logremos profundizar en el conocimiento de las relaciones entre países. En definitiva, que seamos capaces de desvelar las incógnitas del presenta para adelantarnos y entender mejor las tendencias que vienen. Sólo así podremos ayudar a que nuestros jóvenes sean un verdadero motor de progreso y puedan impactar de forma positiva en la sociedad y en las organizaciones.

Compartir

ABC.es

siempre aprendiendo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea, da su versión sobre el panorama actual de la educación... Más sobre «siempre aprendiendo»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30