Here for Good

Publicado por el Oct 26, 2015

Compartir

Si tuviese que buscar una imagen que definiera el concepto de ser solidario hablaría de ésta: de ser capaces de ponernos en los zapatos del otro: la empatía Tener la valentía y hacer el ejercicio de ponerse en su piel para saber, aunque sea sólo por un segundo, quién es esa persona, por qué hace lo que hace y qué es lo que necesita de nosotros.

Me gusta pensar que los estudiantes que formamos en la Universidad, sale preparada para impactar positivamente en la sociedad de la que forman parte. Creo que cada año se gradúan en nuestra Universidad grandes médicos, intrépidos periodistas, abogados, empresarios, emprendedores, entre otros, comprometidos en construir un futuro prometedor. Pero también me gusta creer que, gracias a las vivencias que tienen la oportunidad de protagonizar aquí, salen cada año buenas personas, empáticas y capaces de ayudar otros a construir una vida mejor.

En la red Laureate International Universities somos una organización inclusiva y multicultural, que valora las diferencias entre unos y otros y respeta todos los puntos de vista y rasgos culturales. Tenemos además un lema que nos une a todos: “Here for Good”, es decir, con el propósito de mejorar continuamente y por mucho tiempo. “Here for Good” es, de alguna forma, la mejor definición que podemos encontrar para englobar nuestros objetivos. Y entre ellos se encuentra uno muy importante: ser capaces de convertirnos en un motor fundamental de progreso, que nos acerque a una economía más sostenible para la sociedad donde desarrollamos nuestra labor.

Por este motivo, me siento especialmente orgulloso cuando veo a toda nuestra comunidad universitaria participando activamente en actividades solidarias, poniéndose en el lugar de otros, con menos suerte, y entendiendo la realidad de sus problemas para buscar juntos soluciones que hagan su día a día un poco mejor. Ese fue el objetivo de UEmpatiza, un evento que reunió en nuestro Campus de Villaviciosa de Odón a 40 ONGs y asociaciones, junto a profesores y estudiantes de 25 países. Su principal objetivo fue concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la importante labor que realizan estas instituciones y cómo se puede contribuir a la mejora social a través del talento de cada uno.

No tendría suficiente espacio en este post para nombrar a todos los que nos acompañaron entonces, presentándonos su trabajo y sus próximas líneas de actuación. Organizaciones como Unicef, Save the Children, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, ACNUR, Médicos Sin Fronteras o Greenpeace, son solo algunas de ellas. Os animo a buscar más sobre qué están haciendo ahora y cómo podemos ayudarles. Os animo a que os pongáis en sus zapatos.

Compartir

ABC.es

siempre aprendiendo © DIARIO ABC, S.L. 2015

Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea, da su versión sobre el panorama actual de la educación... Más sobre «siempre aprendiendo»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2015
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031