Planes con niños para Semana Blanca y Carnaval

Publicado por el Feb 9, 2017

Compartir

Teatro

Desde que son pequeños, inculcar a los niños el mundo de la interpretación, a través de obras de teatro, guiñoles o marionetas, ayudará a que desarrollen su capacidad intelectual y de aprendizaje lingüístico. Disfrutar en familia de representaciones adaptadas para los más pequeños reforzará su concentración y los conocimientos que van aprendiendo en el cole. Tienes muchísimas alternativas para elegir: desde cuentos clásicos, teatro en inglés, cuentacuentos, etc. Aprovecha la época de Carnaval y anima a tus hijos para que se disfracen en casa y representen una obra de teatro inventada por ellos mismos. ¡Incentiva su imaginación y creatividad!

Parques de ocio

Las grandes instalaciones destinadas para el entretenimiento en familia pueden ser una de las mejores opciones para los días sin clase. Es de sobra conocido por todos que a los pequeños les encantan, los parques de ocio, temáticos, de aventuras o los espacios donde pueden conocer nuevas especies y exóticos animales. Consulta aquí dónde están los mejores parques de diversión en España y encuentra tu montaña rusa preferida.

Pinta que te pinta

Si las condiciones meteorológicas os impiden salir de casa para disfrutar de actividades al aire libre, las manualidades y juegos para desarrollar sus 5 sentidos, ocuparán gran parte de la jornada en casa.

Las pinturas y el arte de colorear es una de las mejores actividades para niños. Algunos de los beneficios que tienen es que, a medida que pinten y coloreen con las manos o con objetos como lápices, comenzarán  a descubrir nuevas texturas, colores y olores. Además, este tipo de  manualidades les ayudará a reforzar la seguridad en ellos mismos, ya que su obra creada a través de la pintura hará que se sientan satisfechos y orgullosos de su trabajo. De esta forma, estaremos también potenciando la expresión de sus emociones a través de los dibujos.

¿Todavía dudas de qué planes puedes hacer con tus hijos para los días festivos? Siempre en familia, todos juntos y con este tipo de actividades harán las delicias de los más pequeños.

 

La entrada Planes con niños para Semana Blanca y Carnaval aparece primero en Bebé Seguro.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2017

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
febrero 2017
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728