ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Reglas para llevar a tus hijos en el coche

Midas el

Reglamento general de circulación

En Europa, la Directiva 2014/37/UE de la Comisión, del 27 de febrero de 2014, modificó la Directiva 91/671/CEE del Consejo, relativa al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos. Esta reforma se llevó a cabo para unificar a nivel comunitario la normativa en sillas infantiles que se utilicen a bordo de los coches, y en ella se recogen las últimas mejoras técnicas que deben cumplir esos dispositivos.

En nuestro país, España, el pasado 1 de octubre de 2015 entró en vigor la modificación de este Reglamento General de Circulación, que estipula el uso de cinturones de seguridad y los sistemas de protección para niños en el coche.

La legislación vigente obliga a todos los ocupantes del vehículo a utilizar cinturones de seguridad homologados y debidamente abrochados, para la circulación en todas las vías, ya sean carreteras, autopistas o autovías.

Seguridad infantil en el coche

En cuando a la normativa que deben cumplir en el interior del coche todos los padres y madres de familia con sus hijos, la regulación es la siguiente:

Los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros.

Y ¿qué ocurre si el vehículo no dispone de asientos traseros, estos están ocupados por otros niños o no es posible la instalación de sillas porque el coche es muy pequeño? En esos casos, el menor podrá sentarse delante, siempre que sea en una silla de niños homologada y adaptada a su anatomía. Existen varios tipos de asientos infantiles para el coche, clasificadas por grupos, en función del peso y estatura de los menores.

Si sueles viajar en taxi, los pequeños que tengan una estatura menos a 135 centímetros podrán viajar sin utilizar un sistema de retención en la parte trasera del coche, siempre y cuando la circulación sea por la ciudad.  Fuera del núcleo urbano, los responsables del niño, ya sea el padre, madre o tutor serán los responsables de velar por la seguridad del menor. Lo ideal es que en este caso, solicites un servicio de taxi con silla para el pequeño.

Si no dispones actualmente de silla para poder viajar en coche con tu hijo o estás esperando la llegada de un nuevo miembro de la familia, desde Bebé Seguro podemos ayudarte. La plataforma de seguridad vial infantil de Midas pone a disposición de las familias las sillitas infantiles ideales para colocar en el interior del coche. Los modelos homologados Multimax y Alva están diseñados para garantizar la protección, comodidad y seguridad del pequeño mientras viajáis. Elige la que más se adecúe a tu hijo y ¡disfrutad de los viajes seguros en familia!

La entrada Reglas para llevar a tus hijos en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

automóvilBebe seguroBlogSillas de autosillita infantilsillitassistemas de retenciónViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes