¡Cuidado con el aire acondicionado en el coche!

Publicado por el jul 15, 2016

Compartir

Los adultos tenemos una temperatura corporal muy diferente a la de los peques, por lo que deberás ser consciente cuando entres en el coche de que puede que vayas a pasar un poco de calor en beneficio de tu hijo. Los extremos, tanto en temperaturas excesivamente frías como calurosas,  les afectarán mucho más que a los adultos.

En verano evita resfriados innecesarios de los miembros menudos de tu familia y aclimata el interior de tu coche para que disfrutéis todos de una agradable sensación térmica.

 Consejos por edades

  • En el caso de que tu hij@ tenga menos de un año, la precaución y cuidado con el bebé en el interior del coche deberá ser extrema. Una temperatura media y óptima es la de 22º durante el día, sensación que también te puede servir para medir el calor o frío de tu casa. Recuerda siempre que el flujo del aire acondicionado no debe darle directamente en la cara o cuerpo.
  • Si tu bebé recién nacido tiene menos de 6 meses no utilices el aire acondicionado bajo ningún concepto en el coche. El impacto del aire sobre el pequeñ@ puede ser muy perjudicial para su salud. Irritación de las vías respiratorias, resfriados y procesos gripales agudos son algunos de los síntomas que puede provocar el uso del aire acondicionado en el coche.

Aunque existen muchos trucos para que puedas rebajar el calor en el coche, una de las mejores opciones, cuando el calor es sofocante, es que ventiles el vehículo a cada ratito y realices las paradas necesarias en carretera para refrescarte y beber alguna bebida que te ayude a paliar el calor. Otro de los factores a tener en cuenta es el horario en el que elijas viajar en familia; evita horas del día entre las 14 y 17 horas en las que la temperatura del día puede rozar los 40º en algunas zonas de España.

  • A partir de un año, tu hijo tendrá más defensas pero igualmente es conveniente que tengas mucho cuidado con el impacto del aire acondicionado sobre él. Alternar la temperatura con la ventilación natural puede ser una alternativa que ayude a que todos los miembros de la familia estén cómodos en el coche. Una buena alternativa, para que tu hijo o hija se sienta más fresquito cuando vayáis de viaje, es utilizar cortinillas o parasoles para las ventanas traseras. Mientras viaja en su sillita el bebé se divertirá mirando las cortinillas de dibujos o motivos infantiles.

Recuerda que los más pequeños de la familia son muy sensibles a los cambios de temperatura corporales y ten en cuenta esto cuando estés planeando los viajes en coche de cara a las vacaciones estivales. ¡Que unos grados de más no os estropeen unos días de descanso y diversión en familia!

 

 

La entrada ¡Cuidado con el aire acondicionado en el coche! aparece primero en Bebé Seguro.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2016

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
julio 2016
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031