Las mejores canciones infantiles para el coche

Publicado por el jun 17, 2016

Compartir

En casa, en el trabajo y sobre todo, en el coche, la música es siempre un acompañante perfecto. Con estas melodías disfrutamos, recordamos bonitos momentos y sobre todo, nos entretenemos a los más pequeños de la casa de una forma didáctica y beneficiosa para su desarrollo cognitivo.

¿Qué tipo de música eliges para entretener a tus hijos en el coche?

Música infantil tradicional

¿Recuerdas aquellas versiones musicales que tus padres te ponían en el coche en la década de los 70 y 80? Desde los Payasos de la Tele, los populares Gaby, Fofó y Miliki, que hicieron las delicias musicales de toda una generación de niños; a los Chiripitiflaúticos, pasando por Teresa Rabal o Enrique y Ana. Ahora puedes recuperar esas canciones y ponerlas en el coche para tus hijos. Crea una playlist con temas como Hola Don Pepito, Al pasar la barca, Pase Misí, El cocherito leré y muchas más que sin duda los más pequeños querrán que pinches una y otra vez. Y si prefieres algo más actual, las pegadizas canciones y archiconocidas coreografías de  Cantajuegos serán una opción segura para los tuyos.

Musica de dibujos y pelis Disney

Si tu hijo o hija es un fanático de la música de los dibujos animados que suelen ver en la tele o de las bandas sonoras de películas de Disney, los viajes en coche se  pasarán en un pis pas si suenan temas de Dora la Exploradora, La Gran Fiesta de Pocoyó  o las míticas de Disney: Bajo el mar (La Sirenita), Suéltalo (Frozen), Hay Ho (Blancanieves) y Hakuna Matata (El Rey León).

Música para los peques más hipsters

Si eres de aquellos padres a los que les gusta que sus hijos escuchen el mismo estilo de música que sus progenitores, los temas con influencias indie y pop-rock ya son aptos para todos los públicos. Enséñales a disfrutar de sonidos diferentes y enriquecedores para que podáis disfrutar juntos mientras conduces por la carretera y no desquiciarte escuchando una y otra vez pegadizos temas infantiles.

Si te sientes identificado con este gusto y estilo musical algunos intérpretes como Cristina Rosenvigne con canciones para los más pequeños como Do Re MI (Disco Minimúsica – La Educación), el grupo Pinker Tones con Los colores del Zoo o la compositora Susu con Nilo se va a dormir.

La música indie se convierte en una tendencia accesible a todos los públicos. Cantantes exitosos como Anni B. Sweet, el batería de Vetusta Morla David el Indio, Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), Charlie Bautista (Egon Soda) y Manuel Cabezalí (Havalina) se han unido para crear ¡Baila sin parar!, con el objetivo de que los niños y no tan niños disfruten con canciones como Chumi Chuma.

Como niño que habrás sido, recordarás aquellos temas que tus padres te ponían en el coche para hacerte los trayectos amenos y divertidos. ¿Qué canciones eran las que más tatareabas y recuerdas? Y ahora como madre o padre ¿qué música pones a tus hijos mientras tú estás al volante?

La entrada Las mejores canciones infantiles para el coche aparece primero en Bebé Seguro.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2016

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930