¿Cómo esquivar las alergias en el coche?

Publicado por el Mar 27, 2015

Compartir

Con la primavera llegan los días más largos, el sol, las buenas temperaturas, los paseos por la naturaleza y… ¡las temibles alergias! Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el 40% de los niños de nuestro país padece rinitis alérgica.

Tanto la prevalencia como los síntomas de las alergias respiratorias están relacionados de forma directa con la contaminación en espacios cerrados, según datos de esta misma organización médica. Es por esto, que debemos estar pendientes de lo que podemos hacer en aquellas zonas cerradas en las que más tiempo pasamos –nuestra casa, el coche- para evitar la virulencia de estas alergias en nuestros hijos.

Desde nuestro blog te sugerimos algunas medidas fáciles y eficaces para mantener a raya el polen primaveral y evitarle los estornudos, los ojos rojos y el moqueo, en la medida de lo posible, a nuestros pequeños:

  • Conduce con las ventanillas subidas, así evitarás la entrada constante en el vehículo de aire cargado de polen.
  • Activa la opción de recirculación de aire del vehículo para que el interior de nuestro coche esté más limpio, ya que no se alimentará del aire externo de forma constante.
  • Realiza limpiezas frecuentes y en profundidad de la tapicería, y es que este elemento de nuestro coche es un lugar idóneo para el anidamiento de bacterias y mohos.
  • Revisa el estado de tus filtros de habitáculo. Estos elementos del automóvil suelen cambiarse con la revisión anual del vehículo, no obstante, la recomendación es hacerlo dos veces al año para que la filtración del aire sea la adecuada y no se “cuelen” elementos perniciosos.
  • Sana el aire de tu coche, existen servicios para la higienización del aire del vehículo que son completamente inocuos para la salud de los conductores. Gracias a esta tecnología, que la compañía Midas ha traído por primera vez a España, se ioniza el oxígeno de nuestro coche y se eliminan las partículas perniciosas para nuestra salud como bacterias, virus, gérmenes y mohos.

No olvides que las alergias son afecciones que deben ser tratadas por especialistas, por lo que igual de importante que seguir estos consejos es llevar a tu hijo al médico si detectas síntomas alérgicos.

Y ahora sí, con estos sencillos pasos, ya verás cómo mejoran los síntomas de tu pequeño en los viajes en coche en primavera.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2015

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
marzo 2015
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031