Retrovisores para vigilar a los niños en el coche

Publicado por el feb 16, 2015

Compartir

Son muchos los padres que al nacer su primer hijo no quieren quitarles los ojos de encima por miedo a que les pase algo, coman lo que no deben, se caigan o se golpeen… Lo cierto es que los niños se enfrentan a situaciones novedosas constantemente con los riesgos que esto conlleva. Nosotros, por nuestra parte, debemos aprender a estar pendientes sin resultar agobiantes y continuar con nuestra vida en la medida de nuestras posibilidades.

Un buen ejemplo de este problema es el momento en el que vamos solos en el coche, con el niño en su sillita, ¿quién le vigila entonces? ¿Cómo estar pendiente de él sin poner en peligro nuestra seguridad por dejar de mirar la carretera? Hemos de ser conscientes de que en esas circunstancias lo principal, como hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, es no perder detalle de lo que ocurre en la carretera. Es por esto que nuestro foco de atención debe centrarse en lo que estamos haciendo.

Sin embargo, existe un método de cumplir todas nuestras obligaciones como conductores responsables y de vez en cuando echar un ojo a lo que hace nuestro pequeño. Se trata de retrovisores especialmente diseñados para vigilar a los niños, situados en la parte trasera del coche.

Gracias a estos gadget, podremos mirar hacia delante y hacer el mismo gesto que cuando miramos a nuestros espejos retrovisores para descubrir por qué llora nuestro pequeño, o por qué se ha callado, de qué se ríe.

Se trata de un accesorio interesante, pero hemos de recordar que no conviene abusar de él, para no perder ningún detalle de lo que ocurra en la carretera. Recordemos que lo mejor que puedes hacer por tus hijos cuando estás frente al volante es conducir de la forma más responsable posible. ¡Mira siempre hacia delante por la seguridad de tus peques!

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2015

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728