Del veo veo a las pantallas de plasma: entretenimiento en el coche

Publicado por el ene 30, 2015

Compartir

La más avanzada tecnología llegó hace tiempo a la mecánica y la electrónica de los automóviles. Pero también lo ha hecho a los extras relacionados con el equipamiento y el entretenimiento dentro del automóvil. ¿Recuerdas cuando tus padres jugaban contigo al veo veo en el coche para mantenerte entretenido? ¿O cuando leías los carteles de la carretera junto con ellos? Ahora nuestros hijos juegan con libros interactivos y ven películas dentro del coche gracias a las pantallas incorporadas en el vehículo o a dispositivos como las tabletas.

Los avances en este sentido son innumerables pero, como en todos los aspectos de nuestra relación con los niños, no debemos dejar perder el juego con los más pequeños. Desde Bebé Seguro te recomendamos fomentar la interacción con tus hijos, especialmente en los viajes largos. Éstas son algunas de las actividades que serán divertidas y servirán para pasar tiempo con los que más quieres:

  • Canta con tus hijos: las canciones infantiles son un juego y también una forma de aprender. Como hemos comentado en otras ocasiones en este mismo blog, lo que se aprende cantando no se olvida fácilmente. Aquí te dejamos algunas sintonías divertidas para aprender los números o los sonidos de los animales.
  • Veo veo: un clásico siempre entretenido que además ayudará a afianzar el conocimiento de las letras en tus hijos. En función de la edad del niño elige objetos fáciles (volante, mamá, papá, etc…) y ve aumentando el nivel de dificultad si ves que tu hijo se desenvuelve bien en esta actividad.
  • Leer los carteles y las señales de la carretera: a edades tempranas fomentar la lectura, cualquier lectura, es una forma de entrenar las habilidades cognitivas de tu hijo. Juega con él a leer los carteles de la carretera, o los nombres y la distancia de los números, interactúa, participa con él y haz que se ponga retos, os divertiréis a la vez que tu hijo aumenta su velocidad de lectura.

La tecnología facilita nuestra vida y no está mal emplear sus avances para entretener a nuestros hijos, pero nunca olvidemos que lo que ellos más aprecian es nuestro tiempo.

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2015

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031