Señales curiosas por el mundo

Publicado por el ene 16, 2015

Compartir

Las señales de advertencia han de ser una representación de los peligros de nuestra realidad. Es por esto que si nos asomamos a otros rincones del mundo encontraremos señales que nos resulten curiosas por nunca vistas. ¿Quieres jugar con tu hijo a descubrir señales de tráfico que ni siquiera sabías que existían?

  • Peligro, camellos: en ciertos países de Oriente Próximo podemos encontrar esta señal que marca la presencia de estos simpáticos mamíferos cerca de la carretera. Se trata de la versión oriental de nuestro “precaución, ganado”.
  • Cuidado con la velocidad, canguros: encontramos una divertida variante de esta señal en Australia, el país de los canguros. En las largas carreteras australianas es necesario estar pendiente de que uno de estos marsupiales pueda aparecer frente a nuestro coche. Si fuese así, para el vehículo y disfruta de la vista.
  • Pingüinos cruzando la calzada: aunque en Europa no tengamos esa suerte, son muchos los lugares del mundo en los que es posible encontrar pingüinos andando por las carreteras. Canadá o Sudáfrica son algunos de los lugares en los que es posible disfrutar de estas graciosas aves incapaces de volar, ¿lo sabías?
  • Pero los coches pueden ser también un peligro para los pingüinos. En Nueva Zelanda, los pingüinos azules tienen la peligrosa costumbre de colocarse debajo de los coches poniendo en riesgo su vida, por los que las autoridades avisan de la necesidad de mirar debajo de los vehículos antes de arrancar.

Estas señales indican en algunas partes del mundo las situaciones ante las que tiene que estar precavido un conductor, pero para nosotros pueden ser una simpática excusa para jugar con nuestros hijos. Pregúntales qué creen ellos que significan las señales y te garantizamos un buen rato de risa en compañía de los pequeños de la casa y de su imaginación desbordada.

 

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2015

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031