Celebra con nosotros el Día del Niño

Publicado por el Nov 20, 2014

Compartir

El 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño, una fecha creada por las Naciones Unidas para recordar a la sociedad la importancia de conocer y luchar por los derechos de la infancia.

Esta conmemoración tiene lugar el 20 de noviembre porque se cumple el aniversario de la Declaración de los Derecho del Niño (1959) que no tenía carácter vinculante para los Estados, y de la Convención de los Derechos del Niño, que en 1989 convertía en obligatorio el cumplimiento de los derechos recogidos por este tratado internacional.

Este día ha de servirnos a todos para recordar que la infancia es el colectivo más vulnerable y que por tanto, sufre con mayor virulencia los rigores de la crisis, aquí en el Primer Mundo, y por supuesto, en los países del denominado Tercer Mundo. Esta festividad ha de servirnos a todos para recordar y crear conciencia de los derechos de los más pequeños.

La agencia de las Naciones Unidas que tiene como mandato la protección de los niños, UNICEF, celebra este día recordando la importancia de colaborar entre todos para poder alcanzar el objetivo de que todos los niños disfruten de todos los derechos.

Desde Bebé Seguro nos sumamos a esta celebración y a esta jornada de recordatorio de la importancia de seguir luchando por los derechos de los más pequeños, y qué mejor manera de celebrar este día que subiéndonos en nuestro coche, poniendo a nuestros hijos en su sillita y yéndonos a pasar un excelente fin de semana con ellos ¡Disfrutad!

Compartir

ABC.es

Bebé seguro © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog encontrarás toda la información necesaria para acceder al programa Bebé Seguro, cómo funciona, sus impulsores así como noticias e informaciones relevantes... Más sobre «Bebé seguro»

Etiquetas
Facebook
Twitter
Calendario
noviembre 2014
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930