ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Seguridad en la puerta del cole

Midas el

Dejar y recoger a nuestros pequeños en la puerta del colegio puede ser una situación algo arriesgada debido a la cantidad de coches que se concentran en un mismo sitio y a una misma hora. Les dejamos con prisa y les recogemos con la misma premura o más. Si sumamos a este estrés la emoción de nuestros peques en esos momentos, nos encontramos ante una situación en la que todo el mundo ha bajado la guardia en lo que a seguridad vial se refiere.

Tenemos que tener cuidado todos para mejorar esta situación y garantizar la seguridad de todos, por lo que desde Bebé Seguro os ofrecemos una serie de consejos para padres e hijos:

Para los más pequeños:

  • Tenemos que recordarles que no pueden ir corriendo por la calle, y mucho menos cuando se trata de cruzar una calzada, aunque sea por los pasos de cebra. Un buen peatón va andando y mira a su alrededor.
  • Esto nos lleva al segundo consejo, es necesario concienciarles de que deben estar siempre pendientes de lo que les rodea. Es la mejor manera de anticiparnos a cualquier peligro y así poder evitarlo.
  • Es muy habitual que los niños se abstraigan y vayan jugando por la calle. Tenemos que concienciarles de que tienen que evitar jugar con la pelota o sus amiguitos por la calle.

Para los papás:

  • Siempre hay que respetar las normas de tráfico y las señales de aparcamiento, están por algo, y cumplir con ellas garantiza nuestra seguridad y la de nuestros hijos.
  • Es necesario dar un paseo por los alrededores del colegio con nuestros hijos para detectar los cruces seguros en la zona. Una vez detectados, hemos de enseñar a los pequeños que ésos son los lugares por los que deberán cruzar siempre, y recordarles que han de hacerlo andando y mirando antes hacia los lados para comprobar que no vienen coches.
  • Una vez más, lo más importante y algo en lo que hacemos hincapié siempre. Es fundamental enseñar las normas y las señales de tráficos a nuestros hijos. El conocimiento de lo que tienen que hacer y del significado de las señales es un aspecto imprescindible para su seguridad.

Estos son algunos consejos prácticos para evitar el peligro en las aglomeraciones a la entrada y salida de nuestros hijos al colegio, pero recuerda que lo más importante es tener paciencia y mantener la calma para evitar accidentes.

Blog
Midas el

Entradas más recientes