ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Seguridad vial al alcance de tu smartphone

Midas el

Desde que nuestros hijos son muy pequeños es necesario familiarizarles con la importancia de conocer las normas de seguridad vial. Jugar con ellos en el coche para que aprendan el significado de las señales o de los colores de los semáforos es primordial, así poco a poco podrán interiorizar una serie de comportamientos fundamentales para su seguridad y para el civismo más elemental.

Una vez que nuestros bebés crecen, conviene no abandonar estas enseñanzas puesto que al empezar a andar y, sobre todo, a independizarse de nosotros por la calle, se convertirán en peatones completamente activos y autónomos que han de respetar estas normas aún sin nuestra vigilancia o consejo.

Es por esto que mantener una constancia en los mensajes acerca de la importancia del respeto a las normas viales, y continuar nuestra enseñanza en este campo hasta que son mayores es una función fundamental que no debemos desatender como padres.

Por su parte, existen asociaciones encargadas de concienciar sobre la importancia de este respeto a las normas de tráfico, como la misma plataforma Bebé Seguro, o la Fundación Mapfre. Este organismo, ha puesto en marcha una serie de aplicaciones para que los jóvenes aprendan de forma divertida esta normativa. Se trata de apps para dispositivos Android y Apple que están al alcance de todos.

Hablamos de libros interactivos para niños de 3 a 5 años que les enseñarán a moverse de forma segura por estas selvas del siglo XXI que son las ciudades. Para los pequeños de entre 6 y 8 años, nos encontramos con Julia, Pato y el espía,  un cuento interactivo protagonizado por una niña, que tendrá que llevar a su perro Pato hasta el parque respetando todas las normas de tráfico.

De dos en dos es para niños un poco más mayores y su finalidad es dar a conocer las señales de tráfico. En esta misma línea, encontramos Toca la señal , que aumenta ligeramente la dificultad.

Estas app son una forma divertida y pedagógica de entretener a nuestros hijos en nuestros viajes en coche, a la vez que les concienciamos de la importancia de ser un buen conductor y un excelente peatón.

Blog
Midas el

Entradas más recientes