ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Las aplicaciones móviles, buenas aliadas de los viajes familiares

Midas el

Salir de vacaciones puede resultar estresante debido a todos los preparativos y organización que puede requerir. Para controlar cada aspecto del viaje y hacerlo lo más confortable posible, existen múltiples aplicaciones y programas que permiten amenizarnos un proceso ilusionante, pero tedioso, en ocasiones.

En primer lugar, podemos contar con gadgets y aplicaciones móviles con GPS. Gracias a estos mapas podremos controlar el recorrido, decidir qué carreteras son las más adecuadas e incluso, conocer el tiempo aproximado que durará nuestro trayecto. Cuando viajamos a lugares nuevos, también es recomendable revisar la ruta a realizar antes de salir de casa, con el fin de orientarnos mejor.

Las paradas cada dos horas deben ser una práctica habitual cuando emprendemos un viaje y saber cuál es la gasolinera o área de servicio más cercana nos ayudará a calcular el mejor momento para disfrutar del descanso, sobre todo, cuando viajemos con nuestros hijos. Para ayudarnos a seleccionar la opción más apta para nuestras necesidades, podemos contar también con aplicaciones móviles. De hecho, el mismo GPS nos puede proporcionar esta información.

El mantenimiento del vehículo es otra de las cuestiones que más deben preocuparnos antes de salir de viaje. Para ayudarnos con este proceso, podemos descargarnos aplicaciones que nos harán este proceso de revisión mucho más sencillo. Hablamos de programas que controlan el gasto de combustible con gráficos y estadísticas sobre consumo, así como avisos para revisiones o averías. Gracias a este tipo de herramientas tendremos nuestro coche siempre a punto.

Pero no todo deben ser problemas a la hora de viajar. Disfrutar del camino es una de las mejores partes de las vacaciones, ya que puede dar lugar a anécdotas y bonitos recuerdos junto a nuestros hijos. Por este motivo, las aplicaciones para reproducir listas de música son un aliado perfecto para estos días. Podemos crear distintos listados, con las preferencias de cada uno de los miembros de la familia, canciones del colegio o de series de televisión. Preparar juegos en los que todos tengan que cantar o dar palmas al ritmo adecuado puede ser una alternativa para las horas de recorrido.

Para los más pequeños de la casa, también existen aplicaciones para móviles y tablet específicamente adaptadas para ellos. Algunas, simulan juegos tradicionales como puzles o instrumentos musicales con las que pueden entretenerse y aprender mientras van en el coche y otras, les permiten visionar sus series y películas favoritas.

Sea cual sea el objetivo de la aplicación elegida, lo cierto es que las nuevas tecnologías ayudarán a grandes y pequeños a disfrutar un poco más de las tan ansiadas vacaciones de verano.

Blog
Midas el

Entradas más recientes