ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Viajar con nuestros hijos y sus mascotas

Midas el

Salir de vacaciones familiares implica también llevar a nuestras mascotas al lugar de destino, protegiendo su bienestar y seguridad durante todo el año. Por ese motivo debemos tener en cuenta algunos trucos que nos facilitarán el recorrido, instalando en el coche a nuestros hijos y a nuestro animal de la manera más cómoda posible para todos.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que cuando viajamos con niños su seguridad es lo más importante, por lo que debemos colocar su sillita lo primero y en la posición adecuada. Los niños deben viajar en los asientos traseros y siempre sobre su sillita especial.

Una vez que tenemos la posición de nuestro bebé ya podemos acomodar a nuestra mascota, pensando también en su seguridad y en la tranquilidad del resto de pasajeros.

Si nuestra mascota es un perro, lo más habitual, sobre todo cuando hay espacio suficiente, es que vaya situado en la zona del maletero, protegido por una red especial.

Si nuestro animal es de pequeño tamaño, podremos llevarle en el asiento, sujeto por un arnés especial, o dentro de un trasportín, que deberá fijarse también al asiento, con el cinturón de seguridad tradicional, para evitar que pueda moverse o caerse del asiento. Atender al tamaño de nuestra mascota es fundamental en este caso, ya que necesitan ir lo más cómodos posibles.

Con el fin de hacerles el viaje más fácil y relajado, deberíamos intentar meterles en el coche lo más tarde posible. Además, al hacer las paradas habituales, lo más recomendable también es sacar a nuestra mascota del coche, para que pueda refrescarse y estirar las patas como el resto de la familia.

Al igual que llevamos juguetes para entretener a nuestro hijo, también podemos llevar algún mordedor o juguete que le guste a nuestra mascota, así permanecerá tranquilo durante más tiempo.

Sea cual sea el destino que hayamos elegido, lo mejor es planificar todos estos pequeños detalles que debemos tener en cuenta, de esta manera tanto nuestro hijo como nuestra mascota disfrutarán de la experiencia.

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamilianiñosseguridad vialsillita infantil
Midas el

Entradas más recientes