ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

En grupo al colegio

Midas el

Compartir coche para diversos trayectos se ha convertido en una práctica cada vez más extendida. Muchas familias con niños han decidido unirse a esta actividad para llevar a sus hijos al colegio, fomentando un ahorro tanto de tiempo como de dinero. Cada vez más padres movidos por diversos motivos como la falta de tiempo, la lejanía del colegio de casa, o la elevada carga que deben soportar los niños con sus mochilas se unen a este tipo de iniciativas a través de las cuales se juntan con otras familias de su zona para alternarse y llevar a los niños al colegio en coche.

Mientras que unos les recogen en el portal por la mañana, otros son los encargados de llevarles de nuevo a casa al terminar las clases o las actividades extraescolares. Se trata de una manera de organizar el tiempo tanto de los niños como de los padres, que evitan las típicas prisas diarias.

A parte del evidente ahorro de tiempo, esta actividad ayuda a los niños a relacionarse con más personas, fomentando jóvenes más abiertos y activos, ya que comparten tiempo y experiencias con niños de distintas edades.

Aquellos que lo han probado aseguran que es un sistema que permite a las familias atender tanto a su trabajo como a su vida privada de manera más relajada. Todo depende de la organización. Estableciendo unos horarios adaptados a todos, y siendo puntuales, este acuerdo es fácilmente aplicable, sólo se necesita un poco de colaboración por parte tanto de los padres como de los niños. En estos casos lo más recomendable es crear un calendario, con el fin de conocer los horarios de todos, adaptando la ruta a las necesidades de cada uno.

El responsable de llevar al grupo sólo tendrá que buscar la manera de entretenerlos. Como ya hemos en otras ocasiones vez en el blog, las canciones infantiles, las charlas sobre sus actividades y amigos del colegio, y los juegos educativos son grandes aliados en estos pequeños viajes matutinos.

Bebe seguroBlogcochefamilianiñosViajar con niños
Midas el

Entradas más recientes